Un año clave para el futuro de Vinicius

02.01.2020 21:45 de  Sandro Herves Garrido  Twitter:    ver lecturas
Un año clave para el futuro de Vinicius
Bernabeudigital.com
© foto de J.M.Colomo

Comienza 2020, el que será un año clave en el devenir de la carrera de una de las grandes promesas del Real Madrid, Vinicius Jr. El atacante brasileño tiene que mostrar su mejor nivel en los seis meses que quedan de temporada para convencer a los dirigentes madridistas de que debe ser una de las piezas fundamentales para el futuro del club. El extremo carioca ha perdido la partida, por lo pronto, con Rodrygo, pero su velocidad y capacidad de regate siguen siendo muy valorados. El Real Madrid sigue confiando en el joven, muestra de ello es que ha rechazado cualquier intento del PSG de incluirle en alguna operación de traspaso.

El brasileño sigue tratando de mejorar su punto más negativo: el tiro a portería. Un aspecto que le ha llevado a ser señalado por el público, ya que ha perdonado innumerables ocasiones. En cualquier caso, tras su lesión ante el Ajax la temporada pasada, en el que era su mejor momento, su progresión ha ido a menos, especialmente de la mano de Zidane. En lo que llevamos de temporada tan solo ha podido marcar un gol, frente al Osasuna. Este lo celebró emocionado, como un reto de superación. En cada entrenamiento se puede ver como Vinicius entrena incansablemente la puntería.

Un contratiempo que parece se avecina para el Real Madrid es que todo hace indicar que 'Vini' jugará los Juegos Olímpicos el próximo verano, lo que provocará que no haga la pretemporada con sus compañeros. Unos 'juegos' que llegarán en un mal momento para el carioca. La mejoría en la lectura del juego y un gran avance en la finalización