Un aprendiz para el lateral: Mendy, a seguir los pasos de Marcelo

19.06.2019 22:10 de  Redacción BD   ver lecturas
Un aprendiz para el lateral: Mendy, a seguir los pasos de Marcelo

Mendy se ha presentado hoy en el Santiago Bernabéu con ilusión y humildad. Nadie le va a quitar al francés el sueño de jugar en el mejor equipo del mundo. Ferland se lo ha ganado a pulso desde sus inicios. Primero, superando la muerte de su padre y luego levántandose de la silla de ruedas.

El francés es pura potencia y ha cuajado una temporada que invita a pensar qué ocurrirá con Marcelo, pero todo apunta que Zidane lo tiene todo muy claro. En la cabeza de Marcelo se han encendido las alarmas. Luce buen tipo el brasileño sin camiseta y uno de los capitanes del Real Madrid sabe que no ha sido una buena temporada y a nivel personal, en pocas palabras ha sido para olvidar. 

Con Mendy se quiere seguir el guión de los Vinícius y Rodrygo. Sin duda, hay talento, pero se necesita tiempo. Por eso, Zidane quiere que Mendy aprenda de Marcelo. El mejor lateral izquierdo de los últimos años como ya hiciera el club con el propio brasileño y Roberto Carlos. No llega para ser titular ni para quitarle el puesto al número doce ni mucho menos.

En el Madrid no se tomarán decisiones arriesgadas siempre y cuando Marcelo quiera seguir vistiendo de blanco y Mendy tiene que tener paciencia y ganas de aprender. (Casi) Todo lo demás ya lo tiene y está en el mejor lugar para demostrarlo.