Valverde y 10 más para conquistar la Liga

11.06.2020 21:00 de  Javier Morales  Twitter:    ver lecturas
Valverde y 10 más para conquistar la Liga
Bernabeudigital.com
© foto de Antonello Sammarco/Image Sport

Vuelve la Liga y con ella la emoción de ver el tan ansiado mundo del fútbol de vuelta. Vuelven los goles, los penaltis, las faltas no pitadas y las tarjetas rojas. Vuelve la ilusión de ver fútbol en los estadios y, sobretodo, vuelven las ganas de ganar de caracterizan al equipo blanco. Y esas ganas tienen nombre y apellido: Federico Valverde.

El parón no debe hacer que nos olvidemos del 'Pajarito'. Fede ha sido la gran revelación de la temporada y en una recta final cargada de emoción y ganas, se antoja vital para el conjunto de Zinedine Zidane. Este nuevo fútbol, descafeinado para el gusto de muchos, traerá rotaciones y fichajes inesperados. Asensio y Hazard, referencias de este Real Madrid, traerán competencia a los que ya estaban y probablemente se encargarán de enviar al banquillo a algunos compañeros que se veían en buen momento como Vinicius o Isco. Hemos de tener en cuenta que tras estos meses de parón, el contador de de Zizou debería ponerse a cero. Esto siginifica que todos los jugadores tendrán las mismas opciones de ser titulares, siendo el jugador que mejor esté fisicamente el elegido para formar parte del once, pero con una excepción, Fede Valverde. El uruguayo demostró que sin él, el equipo de Zidane se tambalea. Ha sido la roca que ha dado equilibrio al resto de jugadores y se ha ganado la confianza del madridismo como nadie en la actual temporada, hecho por el cual debería tener una oportunidad en el once de Zizou ante el Eibar para demostrar que sigue siendo el mismo. 

Sus ganas, su garra en el campo, su trabajo y su madridismo hacen de él el ojo derecho de la hinchada, que seguro disfrutará de todos los minutos que el 'Fede' se ha ganado disputar por derecho propio. Ante el Eibar, Valverde y 10 más.