Varane no se merece ninguna renovación, esto no es el recreo

10.04.2019 15:00 de Sandro Herves Garrido Twitter:    Vedi letture
© foto de J.M.Colomo
Varane no se merece ninguna renovación, esto no es el recreo

La temporada de Raphael Varane no merece ninguna renovación. El central francés esta completando una temporada irregular, con partidos muy por debajo de su nivel habitual, en la que ha quedado marcado por la catastrófica noche del Santiago Bernabéu en la que sin tener al lado a Sergio Ramos quedó en evidencia, junto a su compañero en la zaga aquella noche, Nacho Fernández. El desastre de aquella noche no puede terminar con una renovación que suponga un aumento de la ficha a cambio de dos años más de contrato.

Los rumores que apuntan al interés de Varane en salir del club finalmente se pueden subsanar con una renovación, pero es que el galo no se la merece. Es cierto que aún es joven (26 años), tiene prácticamente una década por delante al máximo nivel, velocidad, seguridad al cruce, anticipación, buen juego de cabeza, es un central que encanta a Zidane, una pieza que no debe perder el Madrid, pero tampoco puede convertirse esto en el recreo. No es serio plantearse la renovación del galo.

No hay que olvidar que Varane termina contrato dentro de tres temporadas, en 2022, por lo que todavía le restan tres temporadas para finalizar su contrato, la política del Madrid es renovar cuando faltan dos temporadas, por lo tanto, no ha llegado a su ciclo y tampoco ha demostrado esta temporada merecerlo. Tal vez el Madrid tendrá que aceptar aumentar su ficha y someterse a la renovación, pero no hay que olvidar que si Militao ha fichado por el club blanco es debido a que la temporada de Varane ha estado muy por debajo de su nivel.

El Madrid debe renovar a Varane, si, pero a final de la próxima temporada, dentro de un año, aproximadamente.