Vinícius ya hace de Cristiano, pero Solari piensa en darle descanso

12.02.2019 21:01 de  Redacción BD   ver lecturas
Vinícius ya hace de Cristiano, pero Solari piensa en darle descanso

Vinícius Júnior ha caído de pie en el Real Madrid. Su llegada ha dado aire fresco, dinamismo y verticalidad a un equipo que se caía.

El Diario Marca hoy hacía público el impacto que ha tenido la llegada de Santiago Solari desde su llegada al banquillo del primer equipo. El argentino llegó para la jornada 11 y ahí, el Real Madrid era noveno con 14 puntos a cinco del Atlético y 7 del Barça. Más allá de los números, lo que el equipo transmitía sobre el terreno de juego distaba mucho de un equipo aspirante a cualquier título en juego. 

Ahora, trece jornadas después, el Real Madrid es segundo en la tabla con 45 puntos, uno más que el Atlético y solo a 6 del F.C.Barcelona, líder de LaLiga. El Madrid viene de empatar en el Camp Nou (1-1) en una primera parte donde pudo irse al descanso con una renta mayor que 0-1 y tres días más tarde fue capaz de ser sólido y solvente para conquistar el Wanda, único equipo que ha conseguido la victoria en feudo atlético esta temporada. Los de Simeone llevaban una racha de 16 partidos sin conocer la derrota. 

Con Solari llegaron nuevos ideas, pero sobre todo la apuesta de Vinícius. El brasileño empezó a ganarse los minutos y sobre todo la confianza del que fuera su entrenador en el Castilla. El brasileño lleva 3 goles y 12 asistencias, números que solo hacen que confirmar lo bueno y lo malo del joven de 18 años. Virtuosismo para desborar, generar espacios y asistir a sus compañeros, pero falta de determinación en los metros finales sobre todo en el remate. No le podemos pedir más. Con 18 años y esa velocidad, el día que mejore la definición puede ser una cosa muy sería. Seguramente, un jugador de época. De momento, Vinícius se ha hecho un fijo en los esquemas de Solari y sus últimas prestaciones demuestran que ya no solo agita sino que marca diferencias. Valentía, carácter y determinación para ser diferencial en Camp Nou y más aún en Wanda. Mucha expectación para la vuelta de Copa y el Clásico de Liga en el Bernabéu.

Vinícius Júnior, el Real Madrid abusa de su desborde para crear peligro en campo rival

Un impacto tan positivo que también se refleja en el juego del equipo. Hasta un 42,2% de las jugadas de peligro llegan por el sector izquierdo cuando Vinícius está sobre el terreno de juego. Casi un 10% más que por el otro costado y cerca del doble que por el centro. Sin estar Marcelo en su mejor momento, aunque sí con un sobresaliente Reguilón, esto demuestra la dependencia de todo un Real Madrid con un Vinícius sin miedo a nada. 

Vinícius es tan atrevido, que ya quiere recordar a Cristiano dentro y fuera del terreno de juego. Ahora, el brasileño sustituye al portugués en la imagen talismán de los madridistas en la previa de los partidos de la Champions. No le importa nada, incluso sino estuviera Mariano seguramente se adueñaría del 7. Solari que lo conoce mejor que nadie, sabe de su importancia y por ello, puede que mañana le de descanso en Amsterdam para enfrentarse al Ajax. También por una cuestión de rotaciones, el regreso de Bale y Asensio ponen en un aprieto al técnico argentino y después de que Vinícius haya jugado tanto en el último mes y sobre todo con lo que se avecina de aquí a principio de marzo, no sería descabellado pensar que Vinícius sea suplente en el Johan Cruyff Arena.