Zidane ha vuelto a reconstruir el Real Madrid

06.01.2020 14:30 de Sandro Herves Garrido Twitter:    Ver lecturas
© foto de Imago/Image Sport
Zidane ha vuelto a reconstruir el Real Madrid

Zinedine Zidane lo ha vuelto a hacer. El entrenador francés ha reconstruido el Real Madrid, cuando nadie lo esperaba, de la manera que no se esperaba y justo cuando después de sortear diversas críticas a principios de temporada, cuando se llegó a rumorear con una posible destitución del técnico tricampeón de Europa, con un 'posible' regreso de José Mourinho sonando por el vestuario madridista.

Zidane ha vuelto a hacerlo. El Madrid ya es candidato a todos los títulos, con un estilo de juego definido, un equipo que sabe lo que tiene que hacer y que funciona. A pesar de que se llegó a decir en verano que la plantilla estaba descompensada, que faltaban centrocampistas, que se había invertido demasiado en determinados futbolistas como Mendy o Militao, que era un error no traer un mediocentro más o que hacía falta otro delantero, es una realidad que el Madrid ha vuelto a competir esta temporada.

Le costó a Zidane, que con sus números la pasada temporada no hubiera clasificado al Madrid para la Champions, pero a pesar de las dudas del comienzo de temporada, el conjunto blanco ya ha definido un estilo de juego, basado en el 4-3-3 para determinados partidos más asequibles. En las grandes citas, todo apunta a que habitualmente se usará el 4-4-2, con dos atacantes, probablemente Hazard y Benzema. Zizou tendrá que escoger su lateral zurdo para las grandes citas, ya que Mendy y Marcelo lucharán por el puesto durante toda la temporada, mientras que en la medular, todo apunta a que Fede Valverde y Modric se disputarán el último lugar en la medular cuando haya tres en el medio.

La presencia de futbolistas como Bale, James e Isco, así como el nivel que sea capaz de sacar el entrenador galo a estos jugadores, junto a la posible irrupción durante la temporada de los dos brasileños, Vinicius y Rodrygo, marcarán el devenir y el éxito del Madrid en determinados momentos de la temporada.