Zidane, Lopetegui, ¿por qué nos privasteis de Marcos Llorente?

07.12.2018 20:50 de  Javier Rubiano  Twitter:    ver lecturas
Zidane, Lopetegui, ¿por qué nos privasteis de Marcos Llorente?
Bernabeudigital.com
© foto de Antonello Sammarco/Image Sport

Marcos Llorente es el descubrimiento de la temporada (además de Javi Sánchez). El canterano blanco vive su momento más dulce en el club de su vida desde que regresa de su cesión en el Alavés en julio de 2017, y ha pasado de tener pie y medio fuera del Real Madrid, a ser considerado intransferible por el cuerpo técnico y la directiva. Suma tres titularidades seguidas, y apunta también al once en El Alcoraz para el partido liguero del domingo después de que Solari le diera descanso en la segunda parte contra el Melilla. La pregunta ahora, claro está, es evidente: ¿por qué Zidane y Lopetegui nos privaron de este jugador?

Llorente es uno de los jugadores de la plantilla que más se cuida. Sigue la ‘dieta del Paleolítico’ y se ejercita como el que más. Sin embargo, tanto con Zidane como con Julen Lopetegui fue condenado al ostracismo, quedándose la mayor parte de los partidos en la grada, ni siquiera en el banquillo. Algo que con Solari ha cambiado radicalmente, y el mediocentro ha aprovechado la oportunidad. Vaya si lo ha hecho.

Todo comenzó con una clase magistral en Roma de lo que tiene que hacer un mediocentro posicional: abarcando mucho campo, recuperando balones a diestro y siniestro, y dando salida limpia de balón al equipo. Repitió actuación frente al Valencia, cuando demostró además su gran zancada en una jugada  en la segunda parte en la que recordó a su padre Paco Llorente, pero que Asensio desaprovechó. Por último, ayer lideró al ‘equipo B’ durante los primeros 45 minutos frente al Melilla, demostrando una vez más que goza actualmente de uno de los mejores estados físicos de toda la plantilla. Marcos se ha subido al tren, y no tiene intención de bajarse…