Zidane se merece más crédito y menos dudas

10.03.2020 17:15 de Javier Morales Twitter:    ver lecturas
Zidane se merece más crédito y menos dudas
Bernabeudigital.com
© foto de Imago/Image Sport

El Real Madrid es un club ambicioso, no cabe duda. El equipo de Chamartín tiene un gen ganador que le diferencia del resto y sus aficionados son muy exigentes. A veces, incluso, demasiado. Zidane ha perdido un partido con el Real Madrid y de paso, el liderato y ya se empieza a oír el nombre de Pochettino y Allegri. Estos cantos de sirena quizá se deberían rebatir con los datos actuales. El Real Madrid, marcha a dos puntos de un líder que flojea y no está para nada eliminado de la Champions League. Pero dejando los datos actuales a un lado, Zidane se merece estar en el banquillo del Real Madrid todo el tiempo que el desee.

Y se lo merece porque estamos hablando de Zinedine Zidane, el mejor entrenador de la historia del Real Madrid y de la Champions League y uno de los mejores jugadores de todos los tiempos. Zidane no merece dudas en el banquillo merengue, merece crédito, una afición entregada que confíe en un equipo que sigue optando a títulos. Zidane merece que no se le ningunee, un palco en su honor como Sir Alex Ferguson y un puesto vitalicio a su disponibilidad. Y pese a que un servidor quizá no le emocionen todas y cada una de sus decisiones, no debemos olvidar que el hombre que ve a los jugadores a diario es el técnico. Y si este considera que debe jugar Lucas, tendrá que jugar Lucas, y si considera que Jovic debe verlo desde la grada, el serbio deberá verlo desde la grada, porque él es quien manda. 

Zizou merece comprensión y respeto, tener la confianza suficiente como para poder perder un partido y que no le busquen sustituto y una afición que se vuelque con su equipo para dar la vuelta al partido ante el Manchester City, más crédito y menos dudas.