Zidane tendrá que tirar de la unidad 'B' para ganar la Liga

04.06.2020 22:00 de  Sandro Herves Garrido  Twitter:    ver lecturas
Zidane tendrá que tirar de la unidad 'B' para ganar la Liga
Bernabeudigital.com
© foto de Imago/Image Sport

Zinedine Zidane tendrá que ser práctico y tirar de la famosa 'unidad B' para lograr el título de Liga. El escenario de un final de liga 'express', con partidos cada 3 o 4 días, invita a pensar que los equipos tendrán que tirar de mucha rotación para mantener a sus jugadores en forma. En este contexto, el Real Madrid y Zidane deben de volver a mirar al pasado y revivir lo que el técnico francés fue capaz de hacer en la temporada 16/17.

La estrategia de Zidane en aquella campaña se ganó la fama de la 'Unidad A' y 'Unidad B', es decir el equipo titular y el suplente, que podía cambiar en solo cuestión de días y ser igualmente fiable. El Madrid terminó conquistando un doblete histórico, con un equipo que llegó al final de temporada en plena forma gracias a la rotación del técnico y a la preparación física. El regreso de la competición la próxima semana después de tres meses hará que varios jugadores que no iban a volver a ponerse la camiseta madridista esta campaña, estén de vuelta o cerca de volver: Asensio y Hazard, son los mejores ejemplos. Zidane ganará en profundidad y en calidad.

Al margen de los comentados casos del belga y el extremo español, también supone una buena oportunidad para James y Gareth Bale. Es tal vez la última oportunidad que van a tener en el Madrid. Un buen final de temporada del colombiano o/y del galés podrían provocar su continuidad o una revalorización en el mercado que ayude al conjunto blanco a ingresar una buena cantidad por estos dos jugadores. Zidane tendrá que colocarlos en el césped y confiar en su calidad. James ya fue un jugador importante en 2017 en aquella famosa unidad B. Las oportunidades de Mariano y Jovic también pueden incrementar, ya que es probable que el Madrid tenga que rotar a Benzema o jugar con dos delanteros en algunos partidos.

La 'unidad B' será vital para lograr el mayor objetivo que tienen los de Zidane esta temporada, con la Champions aparcada a la expectativa de ver que puede ocurrir con la competición continental: ganar un título de Liga que se resiste en las últimas temporadas.