Zidane tiene que apostar por cambios en el once inicial

28.02.2020 23:14 de Diego Fuentes Twitter:    ver lecturas
Zidane tiene que apostar por cambios en el once inicial
Bernabeudigital.com
© foto de J.M.Colomo

El Real Madrid se ha desmoronado como un castillo de naipes. Tras dos partidos sintomáticos ante Celta y Levante, los blancos quedaron al borde del acantilado europeo con una derrota irreversible contra el Manchester City. El ABC del fútbol nos dice que dominar las áreas es crucial para tocar metal, y ahora mismo el Madrid no replica en ninguna. El barco registra boquetes en la parcela defensiva y los cañones se encasquillan, de ahí que los vikingos naufraguen en el punto álgido de la temporada. Pero Zidane, contumaz con su ejército de fieles, no parece en disposición de alimentar derroteros alternativos. Ante los ingleses sorprendió al globo terráqueo prescindiendo de Kroos, y a pesar de los pobres guarismos de otros jugadores como Benzema -dos goles en los 11 partidos que lleva el Real en 2020-, el compatriota del míster continúa en un once en el que nunca le acompañan Jovic o Mariano.

Después de varios descalabros, es hora de que llegue un guante desde el banquillo. La temporada, aturdida pero con vida, aún es salvable, y el grueso de la misma pasa por el domingo ante el Barcelona y el nuevo careo ante el Manchester City alterando la sede. Sergio Ramos faltará a la cita, por lo que sería inteligente otorgar galones a Militao desde ya para que no llegue frío al examen de Inglaterra. Otro movimiento interesante radica en el carril derecho. El hegemónico Carvajal, sin apenas competencia tras la salida de Odriozola al Bayern, podría dejar su sitio a Nacho para revitalizar una banda que los blancos ignoran, pero que Sterling castigó como nadie en un máster de pocos minutos en el Bernabéu. Kroos debería volver al once y con el buen estado de IscoValverde o Casemiro podrían respirar al igual que Modric. Arriba, Benzema merece compañía o un punto de inflexión desde la silla. Jovic tiene que ser titular en vista del bagaje de 'Monsieur' y la entrada de Lucas por el costado diestro sería idónea ante la pasividad e inadaptación de Bale a ese costado. El gallego, un centrador exquisito, podría dotar de jugosos balones al serbio.

Por último y a pesar de no haber sido una carta recurrente en los últimos entrenadores, hay que reconvertir a Marcelo. El brasileño, por sus evidentes carencias defensivas, solo ha rendido como lateral al compensar sus deficiencias con noches de traca en lo ofensivo. La bravura de Mendy no le da ninguna opción a día de hoy como bedel de la banda izquierda. Sin embargo, ya sin Crisitano y con la lesión de Hazard, se abre un panorama idóneo para que el '12' conquiste la zona ofensiva por la izquierda con el as de Vinícius en las segundas partes. Así las cosas y en tiempos de infección, un once reaccionario puede ser la solución para tanto sainete, pero parece utópico poder ser testigos de una pequeña revolución tan necesaria.