Zidane vuelve a engrasar la vieja máquina

06.01.2020 16:29 de Javier Morales Twitter:    Ver lecturas
© foto de Imago/Image Sport
Zidane vuelve a engrasar la vieja máquina

El Real Madrid ha llegado a enero como vice campeón, favorito en la Supercopa por juego y equipo y asustando al poderoso City de Guardiola ,al cuál se enfrentará en febrero. Termina una primera vuelta como segundo clasificado empatado a puntos con el FC Barcelona pero con la sensación de ser un equipo muy superior al azulgrana, con un calendario a priori más sencillo y con un fútbol que ha asombrado a propios y extraños. El año 2020 comienza como aquellos mejores años de Ancelotti o del propio Zinedine Zidane, con un equipo temible y temido, capaz de arrollar a cualquiera aque se cruce en su camino.

Zinedine Zidane, quien llegó a verse prácticamente fuera del equipo debido al titubeante inicio de la temporada ha revivido a un equipo con caras ya vistas en otras Champions, pero muy rejuvenecidas con respecto al año pasado. El preparador galo ha vuelto a sacar la mejor versión de 'supercracks' con Toni Kroos, Casemiro, Luka Modric, Benzema, Ramos, Isco o Varane y la ha combinado con apariciones estelares como Fede Valverde, Rodrygo o el ya más que consolidado Courtois. De esa mezcla ha aparecido un cóctel explosivo demoledor, capaz de arrasar al FC Barcelona en el Camp Nou, sin acierto, todo sea dicho, pero con actitud y juego.

La vieja máquina que trajo la gloria a Chamartín en el último lustro ha vuelto a ser engrasada y su engranajes han encajado a la perfección, funcionando mejor incluso que otras temporadas. El Real Madrid vuelve a dar mucho miedo y la culpa la tiene aquel que hace escasos 3 meses iba a ser crucificado. ¡Cuánto debes enseñarnos Zizou!