Zidane y Laso: dos genios de mente despejada

22.06.2019 21:00 de  Alejandro Alonso  Twitter:    ver lecturas
Zidane y Laso: dos genios de mente despejada
Bernabeudigital.com
© foto de Imago/Image Sport

Paciencia, pasión y espíritu de equipo podrían ser los tres conceptos que mejor definirían a dos entrenadores del Real Madrid: Zinedine Zidane y Pablo Laso. El francés llegó en una situación más que complicada, ya que ni la directiva ni el vestuario quería a Rafa Benítez. Sus expectativas no eran muy altas, pero desde el principio se respiraba un aura de ilusión entre los madridistas. En su primer año consiguió una Champions, la Undécima en Milán y puso las cosas más que complicadas al FC Barcelona en la liga. Su segundo año fue el mejor de la historia blanca desde hacía más de 55 años. Un doblete histórico que coronaba al Madrid como el mejor equipo del mundo. La segunda parte ante la Juventus en la final de Cardiff ya está en los libros de historia de la Champions League. El tercer año no es que fuera muy bueno, pero se consiguió otra Champions, la tercera consecutiva en Kiev.

Un mes después el francés ponía punto y seguido a su etapa en el Madrid. Con su vuelta y los nuevos fichajes, prometen dar espectáculo.

Pablo Laso es el arquitecto de este equipo. Ha disputado hasta la fecha 34 competiciones, de las cuales ha ganado nada más y nada menos que la mitad, 17, y ha llegado a 23 finales. Entre sus títulos más destacados se encuentran 5 ligas, 2 Euroliga y 3 Copas del Rey. Gracias a él también hemos podido ver al mejor Sergio Llull, ganador de 9 'MVP' desde que Laso está en el banquillo blanco

Larga vida a los genios.