Zidane y su espejismo: falso nueve, todocampista y mucho charme

08.10.2017 21:15 de  Pipe Olcina  Twitter:    ver lecturas
Zidane y su espejismo: falso nueve, todocampista y mucho charme
Bernabeudigital.com
© foto de J.M.Colomo

Zinedine Zidane tiene 'mono'. Varias son las ocasiones que hemos visto al francés con el balón en los pies integrado con el grupo en Valdebebas. No ha perdido la magia. Ningún mago la pierde. Pasan los años, pero el talento es innato. Zizou encandiló al respetado público madrileño con su charme. Del francés, es la palabra que mejor le define. El cinco con coronilla flotaba sobre el campo. Elegancia, talento y un don para cuidar el balón.

Ese 'mono' muchas veces pasa de padres a hijos. Los parientes obsesionados por no perder su legado, en el intento de enseñar, pierden hasta la cordura. Zidane no dudo en que lo habrá intentado. Pero ese charme que tenía el francés no se enseña ni se aprende, se nace con él. En su nueva aventura en los banquillos y más en el Real Madrid. Isco Alarcón, es el jugador que más se le parece cuando el francés vestía de corto. 

Abel Rojas en su artículo de GQ esta semana escribía: "Isco, el acto más narcisista de Zidane". Diciendo así: " Zidane se echaba de menos y se ha resucitado en la piel de un malagueño. Su narcisismo es nuestra fortuna. El fútbol ha recuperado una de las poesías perdidas".

Más que por números desacan las sensaciones cuando trota sobre el campo, cuando controla y conduce, cuando supera al rival. Sensaciones cálidas como dice el periodista. Sensaciones que no se justifican en el marcador pero que sirven para que uno pague la entrada. Isco ya no es el clásico mediapunta. Lo ha sido, pero también interior y centrocampista, incluso falso nueve. Zidane quiere hacerlo todo con él. Y sobre todo a éste, los datos también le acompañan. Isco marcó dos goles en la victoria ante el Espanyol en el Bernabéu y ya suma 10 tantos en la Liga en 2017. Este registro le convierte en el centrocampista más goleador de la competición durante este año.

Isco acaba de dar un paso al frente, pero restan muchos años de gozo y disfrute para el aficionado. No solo madridistas, también españoles. Rusia en el horizonte y con una Selección portentuosa, Isco está capacitado para llevar el mando. Charme allá donde vaya, una cualidad que no se aprende ni se extingue, hay que cuidarla.