Zidane ya ha elegido a sus ‘9’ de cara a la siguiente temporada

17.07.2017 22:00 de Alejandro Alonso Twitter:    ver lecturas
Zidane ya ha elegido a sus ‘9’ de cara a la siguiente temporada
Bernabeudigital.com
© foto de J.M.Colomo

Como todo parece indicar Karim Benzema y Álvaro Morata serán los dueños de la delantera blanca, junto con Cristiano Ronaldo, para la próxima temporada. El Real Madrid no ha querido dejar marchar al canterano pese al interés de equipos como el Chelsea o el United. Ahora se habla del Milan pero el Madrid tampoco le dejará marchar.

Morata ha disputado algo más de 2500 minutos en la pasada campaña lo que equivale a alrededor de 30 partidos, más de la mitad de los disputados por el equipo. Es indispensable en el equipo. Con la política de rotación de Zidane, todos son importantes, y más un jugador como Morata, principal baza de ataque en el banquillo.

El otro ‘9’ es Benzema. El francés está dedicando todo su tiempo al Real Madrid, debido a que sigue sin ser convocado con la selección francesa, buena noticia para el madridismo. Es el principal ayudante de Cristiano en el terreno de juego, pues este suele crear los espacios que posteriormente el luso aprovecha para materializar las ocasiones de gol. Además, por este motivo, Cristiano siempre prefiere jugar al lado del francés.

El tercer ‘9’ es Mayoral, que hará las veces de Mariano la temporada pasada. En principio el canterano se quedará en el primer equipo y podrá disputar algunos minutos en partidos menos trascendentes o cuando el equipo necesite gol en caso de emergencia, aunque no va a desempeñar un papel importante, a priori.

Todos estos jugadores están a la espera de Cristiano, pues este puede desempeñar su rol tanto como extremo izquierdo como delantero centro. El luso ha manifestado en muchas ocasiones que nunca será el ‘9’ del equipo, pero tras los últimos partidos de la temporada se vio en esa posición más determinante que nunca.