EXCLUSIVA BD | Álvarez de Mon: "Mbappé ya ha fichado por el Real Madrid, el contrato está firmado"

El famoso comunicador y socio compromisario del club blanco atiende a Bernabéu Digital para comentar la actualidad del conjunto madridista
05.03.2024 17:15 de  Daniel Cayetano  Twitter:    ver lecturas
Kylian Mbappé, PSG
Bernabeudigital.com
Kylian Mbappé, PSG
© foto de www.imagephotoagency.it

En las últimas semanas, Ramón Álvarez de Mon, famoso comunicador, escritor y socio compromisario del Real Madrid, ha ido desgranando cada paso del culebrón Mbappé. Pasos que después han sido confirmados por otros medios de comunicación, que se han ido cumpliendo y que advierten de que el fichaje del delantero francés está prácticamente cerrado. En su canal de Youtube, ha ido clavando varias primicias que le han convertido en todo un referente de la información sobre el club blanco. Por ello, hoy charlamos con él para analizar toda la actualidad del conjunto madridista, sobre todo, en materia de traspasos.

Este lunes, la UEFA ha anunciado el nuevo formato de la Champions League que se estrenará la próxima temporada. ¿Qué le parece?

"Me parece un espanto. Más partidos, pero no necesariamente de más nivel; seguir la clasificación con 36 equipos es un lío y en la última jornada se pueden clasificar por la diferencia de goles, pero no van a jugar a la misma hora ni en el mismo día... Parece un formato difícil de seguir para el aficionado, donde se van a clasificar en un primer momento 24 equipos de 36, por lo tanto tampoco va a haber demasiada exigencia y creo que no soluciona los problemas que tenía y que se le reclamaban a la Champions. No va a recaudar proporcionalmente más dinero y tampoco va a aumentar significativamente el espectáculo en la primera fase que es lo que se podía criticar de la actual Champions".

¿Podemos decir que Mbappé jugará esa nueva Champions en el Madrid?

"Sí, mientras no haya Superliga, Mbappé jugará la próxima Champions con el Real Madrid. Ya ha fichado por el Madrid, está completamente hecho, el contrato entre ambos está firmado y sí, disputará la máxima competición europea ya de blanco".

¿Y Alphonso Davies?

"Su fichaje está en una fase diferente. El acuerdo con el jugador es bastante sencillo y está alcanzado desde hace tiempo, pero falta negociar con el Bayern. El Madrid no va a querer pagar una barbaridad teniendo en cuenta que solo le queda un año de contrato y que Davies no quiere renovar; por lo tanto, el Madrid le planteará la siguiente situación: o acepta una oferta razonable, teniendo en cuenta que solo le queda un año de contrato, o Davies llegará libre en 2025 si sigue sin renovar. Entiendo que ambos clubes llegarán a un acuerdo razonable".

Dentro del club también está en duda la continuidad de varios jugadores como Kroos, Modric, Nacho y Lucas, que terminan contrato en junio. ¿Cómo están sus renovaciones?

"El que parece más cerca de salir es Modric. Todo apunta a que será su última temporada y a que, seguramente, elegirá la opción de Estados Unidos para seguir jugando. Y el que más sencillo tiene seguir es Lucas, porque el Real Madrid parece dispuesto a querer hacerle una oferta de renovación. Nacho y Kroos tendrán también una oferta y de ellos dependerá seguir. Ya digo, el que más cerca de salir está es Modric porque su rol es bastante secundario y el propio jugador croata no está del todo a gusto con esa situación".

¿Podrían desencadenar los nuevos fichajes alguna venta inesperada?

"A día de hoy, el Madrid no tiene ninguna venta planificada por las llegadas de Mbappé y Endrick. El futuro dirá, pero la intención del Madrid es mantener al menos un año más esta plantilla. Y el año que viene, si algún jugador pide salir pues como siempre el Madrid lo analizará. Pero en estos momentos, el Madrid no tiene prevista ninguna venta significativa por los nuevos fichajes. Lo que sí podría surgir, obviamente, es la salida de Mendy en caso de que llegue Davies. Termina contrato en 2025, comparte posición con Davies y el Madrid podría estar interesado en su venta, pero no sería una venta inesperada y el Madrid tampoco está obsesionado con ella".

Ya por último, no quisiera terminar sin preguntarte por el escándalo de Mestalla. ¿Qué le pareció todo lo sucedido en el último suspiro del partido?

"Me pareció un escándalo, una situación muy mal gestionada por Gil Manzano que no paró de tomar malas decisiones desde el minuto 90. El primer error fue dar solo siete minutos de descuento cuando durante el partido se perdieron como mínimo diez entre la revisión del gol de Vinicius, la lesión de Diakhaby, nueve cambios... Después pita un penalti absurdo, que le tiene que corregir el VAR, en el que se pierden 2'26''. Y a pesar de ello, solo descuenta un minuto más. El gol del Madrid habría llegado antes del 99' y, por lo tanto, habría llegado dentro de tiempo, con una aplicación lógica del reglamento. A parte de eso, es lógico que estemos absolutamente indignados con el hecho de que pite el final justo cuando se va a producir el centro de Brahim, un centro peligroso como se demuestra después con el gol. Y, por último, es indignante también la expulsión de Bellingham, quien no le insulta en ningún momento. Está frustrado porque no entiende la decisión y el árbitro, que ya sabe que ha cometido un error, en lugar de empatizar con Bellingham, lo que hace es expulsarle automáticamente".