exclusiva bd

David de las Heras: "Vinicius cada día es más real. ¿Bale? Le falta regularidad"

27.02.2019 15:40 de  Alejandro Cascón Guerra  Twitter:    ver lecturas
EXCLUSIVA BD - David de las Heras: "Vinicius cada día es más real. ¿Bale? Le falta regularidad"
Bernabeudigital.com
© foto de J.M.Colomo

Empieza la semana de Clásicos para el Real Madrid. El Santiago Bernabéu se blindará en los dos partidos que captarán la atención internacional. Primero la Copa del Rey, donde el resultado ajustado de la ida (1-1) dejará sin aliento a los 80.000 espectadores que asistirán al campo. El equipo de Santiago Solari tendrá la oportunidad, ante su mayor rival, de pasar a la final del Benito Villamarín. En Bernabéu Digital hemos tenido la oportunidad de hablar con uno de los periodistas del momento, David de las Heras, para comentar la situación del Real Madrid y el Clásico. 

-Visto lo visto esta temporada del Madrid, ¿el partido de Copa del Rey es el más importante de la temporada?

Creo que no es el partido más importante para ninguno de los dos de esta temporada, supongo que tendrán duelos más relevantes en Champions que este clásico. Es cierto que pasar de ronda da pase a una final, pero también es cierto que la Copa es la tercera competición por orden de prioridad para Real Madrid y para Barça. De momento sí es el más importante para ambos, pero vendrán duelos más importantes casi seguro.

-¿Marcelo o Reguilón para el once?

Creo que Marcelo está suponiendo un problema defensivo para el Real Madrid y que el duelo que tendría el brasileño en este encuentro se presume que sería ante Messi o Dembélé, no ante Malcom, por lo que será muchísimo más duro que en la ida. Creo que Marcelo a su mejor nivel debería ser indiscutible, pero creo que Reguilón aporta más garantías en defensa en estos momentos.

-¿En su opinión, ¿qué le falta a Bale para ser el líder de este Madrid?

Le falta actitud, creo que no puede dar por sentado que es la estrella del equipo sin demostrarlo. También creo que le falta regularidad, ha hecho grandes actuaciones, pero también otras donde ha pasado desapercibido. Es cierto que tiene unas cualidades de futbolista top mundial y lo ha demostrado más de una vez, pero creo que le está faltando esa cabeza fría que deben tener los líderes de un equipo y esa vocación por trabajar y dar el máximo partido tras partido. Bale no la tiene, al menos regularmente.

-¿Cómo valora usted la temporada de Vinicius? ¿Hay motivos para ilusionarse?

Creo que ha sido una montaña rusa, es un poco como su juego. Nadie contaba con él jugando en el Castilla cuando llegó y tampoco nadie contaba con él tan indiscutible como es ahora. A mí es un futbolista que me gusta mucho, tiene un talento inmenso y me parece muy muy bueno para lo joven que es. Creo que en la vida no es bueno ilusionarse, pero nadie puede negar que en casi todos los partidos destaca, el Real Madrid cambia cuando está él, en algunos como ante el Levante fue el mejor. Soy más de realidades que de ilusiones y Vinicius cada día es más real.

-¿Sería una buena temporada si el Madrid solo ganase la Copa?

Creo que no, que el Real Madrid solo gane una competición creo que sería una decepción. Equipos como Real Madrid o Barça deben aspirar a ganarlo todo, cada competición que no ganan es un objetivo no cumplido y no creo que se pueda dar por buena la temporada. Pese a ello entiendo que desde el club se ha visto esta temporada como un año de transición en el que sí darían por bueno ganar la Copa y una buena participación en la Champions, pero creo que al Real Madrid siempre se le debe exigir lo máximo.

-¿Cree que hay una crispación generalizada con el VAR y las decisiones arbitrales?

Sí, y es normal. El VAR acaba de llegar a España y tiene lagunas en las que en vez de ayudar a los colegiados no lo hace. Que en las jugadas dudosas siempre prevalezca la decisión del colegiado antes que la del VAR es un error. Y más cuando se ve que esa interpretación es evidente que es errónea. El VAR tiene mucho que mejorar y los árbitros hacer autocrítica, no creo que acercarte a un monitor para ver una jugada más clara cueste tanto.

-¿Cómo cree que acabará lo de Isco en el Madrid?

Más que preguntarnos cómo acabará Isco, deberíamos preguntarnos cómo acabará Solari. Es cierto que el malagueño pasó por una apendicitis y eso le afectó a su estado de forma. Solari se encontró con un Isco que no estaba al 100% y tampoco puso demasiado ahínco en recuperarle, al menos no tanto como por ejemplo sí está poniendo en Marcelo, y todo eso ligado a aquella plaga de lesiones donde ni con esas contaba… Creo que tiene pinta de que puede acabar mal si sigue Solari y si viene otro técnico el cambio puede ser drástico. Un buen ejemplo de todo esto es Dani Ceballos, de no contar para Zidane a ser un futbolista con cierto peso en la rotación para Lopetegui y Solari.

-Después de Messi, ¿debería temer a Dembelé el Madrid para el partido de mañana?

Creo que son los dos futbolistas más a temer de este Barça. A Messi ya le conocemos, y su rendimiento en los clásicos es tremendo, ha marcado muchísimos goles ante el Real Madrid. Y por su parte Dembelé esta temporada ha sido decisivo en momentos en los que incluso no ha estado bien Messi, tiene un talento brutal y capacidad para ser decisivo, algo de lo que pocos pueden presumir. Creo que la clave del Barça para ganar el partido estará por las botas de ambos.

-En su opinión, ¿quién pasará a la final?

Si lo supiera te lo diría, pero después del resultado de la ida y la igualdad de ambos equipos, no lo veo para nada claro. Este tipo de partidos se deciden por detalles, un gol tempranero puede decidir una eliminatoria, también una parada, un tiro al poste… A estos niveles no hay favoritos y hablar de ganadores antes de jugarse el partido lo consideraría un error. Lo mejor que podemos hacer es sentarnos y disfrutar de un partido tan mágico como es el clásico, y encima más decisivo aún si cabe al ser la vuelta de semifinales de la Copa del Rey.