EXCLUSIVA BD - García Remón: "No es el momento de hacer rotaciones, hay que recuperar sensaciones"

21.10.2020 11:28 de Alejandro Alonso Twitter:    Ver lecturas
EXCLUSIVA BD - García Remón: "No es el momento de hacer rotaciones, hay que recuperar sensaciones"
Bernabeudigital.com
© foto de Imago/Image Sport

El Real Madrid afronta una de las semanas más importantes de la temporada. Mañana comienza la Champions League ante el Shakhtar Donetsk y el sábado toca el plato principal. Y es que a las 16:00 de la tarde los blancos visitarán el Camp Nou para enfrentarse al FC Barcelona en el gran clásico continental. Para hablarnos de la previa europea y un poco del encuentro ante los azulgranas, BD ha tenido el privilegio de entrevistar a Mariano García Remón, exjugador y exentrenador del Real Madrid.

Buenas Mariano. Como ya sabe el Real Madrid cayó el pasado sábado ante el Cádiz en el Di Stéfano. Algunos medios responsabilizan al banquillo de la derrota y otros a lo que se vio sobre el césped. ¿Quién cree que es el responsable de la derrota?

“Todo está empezando y no hay que buscar a un solo responsable, nunca se puede culpar a una sola persona. Creo que se están fijando demasiado las críticas en dos jugadores cuando fue un mal partido de todo el equipo en general. Entonces no se puede buscar al entrenador ni señalar a uno o dos jugadores”.

Ahora llega el Shakhtar, un equipo en el que los brasileños son sinónimo de peligro. ¿Cree que es un partido clave para recuperar sensaciones?

“Sí, es muy importante. Más allá de los tres puntos, que son importantes, pero empieza una competición que es larga y no hay que olvidar que es el primer partido. El Madrid necesita recuperar esas sensaciones del final de la temporada pasada. Para mí es más importante la victoria por las sensaciones que consiga el Real Madrid que quizá por estos tres puntos, que luego hay mucho tiempo para recuperarlos”.

El FC Barcelona espera el próximo sábado y Zidane tendrá que tomar decisiones. ¿Cree que hará rotaciones?

“Yo creo que no es el momento de buscar rotaciones. Estamos empezando la temporada, se presenta una semana difícil y los jugadores no están sobrecargados porque jueguen miércoles-domingo. Creo que intentará sacar el mejor equipo para mañana y el mejor partido para el sábado, sobre todo para recuperar esas sensaciones que se perdieron ante el Cádiz”.

Como entrenador, ¿qué mensaje se puede dar a un vestuario tan competitivo ante una semana tan importante?

“Ellos saben lo que viene y cómo lo están haciendo. Recordarles que están jugando mal, que no lo están haciendo bien, que la temporada no está dando buenas sensaciones… no es el momento de hacer eso. Habría que reforzar un poco el grupo, porque lo que no me ha gustado a mí, desde fuera, es que se haya señalado a varios jugadores cuando realmente ha sido todo el equipo el que ha jugado muy mal. Creo que el mensaje sería recuperar ese espíritu de equipo que la temporada pasada le hizo campeón”.

Para terminar… Hoy se ha conocido que Eden Hazard no volverá hasta mediados de noviembre. ¿Hay que tener esperanza con él?

“Continuamente está lesionado, cuando parece que está recuperado no encuentra ritmo… Empieza a ser alarmante que el fichaje estrella, en los dos años que lleva, no rinda; algo como lo de Bale. Creo que el Madrid está acusando que ninguno de sus dos fichajes estrella no haya rendido ninguno”.

Kiev (Ucraina) 26/05/2018 - finale Champions League / Real Madrid-Liverpool / foto Imago/Image Sport
nella foto: Zinedine Zidane
Kiev (Ucraina) 26/05/2018 - finale Champions League / Real Madrid-Liverpool / foto Imago/Image Sport nella foto: Zinedine Zidane © foto de Imago/Image Sport