EXCLUSIVA BD | Iván Pérez Muñoz: "El Real Madrid se merece esta Champions"

El exjugador del conjunto blanco atiende en primicia a Bernabéu Digital
28.05.2022 15:39 de Daniel Cayetano Twitter:    ver lecturas
Entrenamiento Real Madrid
Bernabeudigital.com
Entrenamiento Real Madrid
© foto de Federico Titone

Este sábado, el Real Madrid buscará su decimocuarta Copa de Europa. A partir de las 21:00 horas, el conjunto blanco se dará cita con el Liverpool en Saint-Dennis para una nueva final de Champions League. Y para analizar el enfrentamiento, en Bernabéu Digital hemos tenido el placer de entrevistar al exjugador del club madridista Iván Pérez Muñoz.

¿Qué sensaciones tiene de cara a esta final, cómo ve al equipo? 

"Tengo unas sensaciones muy buenas porque el equipo ha acabado bien el campeonato de Liga, con la participación de muchos jugadores. Ancelotti ha gestionado bien los minutos de todos los futbolistas, y mentalmente, después de esos tres partidos de Champions épicos en el Bernabéu, creo que la moral del equipo es muy alta de cara a la final".

Benzema y Vinicius pueden poner la guida a una temporada alucinante. ¿Cómo explica la irrupción de Vini, el gran olfato goleador que ha desarrollado Karim y la conexión entre ambos?

"La confianza tiene un alto porcentaje en el cambio de Vinicius. Al final, la confianza del entrenador es muy importante y después también la de los compañeros, porque el año pasado era un jugador "normal" y este año se ha convertido en jugador muy importante. Se entiende mucho mejor con Benzema, se asocian bien y el Madrid en muchos partidos ha dependido de estos dos futbolistas. Por supuesto también con la ayuda de todos, pero la asociación Vinicius-Benzema le ha dado al equipo muchísimas asistencias y muchísimos goles".

¿Dónde cree que puede estar la clave para frenar al Liverpool, que también cuenta con muy buenos jugadores en la delantera?

"Es un equipo muy bueno, muy completo; quizás el que mejor fútbol ha hecho en toda la temporada. Creo que van a salir con muchísima intensidad y que el Madrid tiene que estar muy bien colocado. Defensivamente, no puede cometer errores. Las finales son de mucha concentración y los fallos se suelen pagar. Y el Madrid yo creo que tiene que ser un equipo colocado, un equipo muy junto y que deje muy pocos espacios porque ellos tienen jugadores que se mueven muy bien entre líneas. También tiene que haber muchas ayudas; no sé si jugará Valverde, pero es un jugador que te aporta muchas cosas en ataque y en defensa, ayuda mucho en el centro del campo. Y luego también es muy importante la ayuda a Vinicius, porque si no Mendy sufre. Creo que es un partido en el que el Madrid necesita la energía de todos los jugadores para poder ganar. Eso defensivamente, ofensivamente tiene muchas posibilidades".

¿Un pronóstico para la final?

"Es difícil, porque en una final pueden pasar tantas cosas... Yo lo único que creo es que el Madrid se lo merece por todo lo que ha pasado en estos últimos partidos, porque nunca ha bajado los brazos y porque nunca ha dado un partido por perdido, remontando hasta tres de forma épica. El Madrid necesita seguir engrandeciendo su historia con esta Copa de Europa".

¿Le ha sorprendido el repentino cambio de decisión de Kylian?

"Yo creía que el Madrid lo tenía firmado. Me parece raro, la verdad. Donde muchísimos jugadores darían todo el dinero del mundo por jugar en el Real Madrid, él ha decidido que no; pero es libre de hacer lo que quiera. Yo no renunciaría a jugar en el mejor equipo del mundo, jamás. Las oportunidades pasan, no se qué ocurrirá en el futuro, pero yo creo que Mbappé ha decidido quedarse en su zona de confort, en su ciudad, en su equipo... Le han convencido, entiendo que habrá sufrido presiones, pero el Madrid tiene una historia que no se paga con dinero, y el dinero en el fútbol no lo es todo. Yo me hubiera guiado más por lo deportivo, y el Madrid en lo deportivo te da muchísimo porque la repercusión que tiene no la va a tener nunca el PSG".

Parigi, Champions League 21/22, allenamento del Real Madrid CF prima della finale contro il Liverpool FC allo Stade De France. Nella foto: Calentamiento del Real Madrid
© foto de Federico Titone