EXCLUSIVA BD | Iván Pérez Muñoz: "¿LaLiga? Al Madrid no le puedes dar por muerto"

El exjugador del Real Madrid repasa la actualidad madridista en Bernabéu Digital
14.02.2023 12:15 de  Daniel Cayetano  Twitter:    ver lecturas
Iván Pérez Muñoz
Iván Pérez Muñoz
© foto de Federico Titone

Iván Pérez Muñoz, exjugador del Real Madrid, atiende en exclusiva a Bernabéu Digital para analizar la actualidad del conjunto blanco: el Mundial de Clubes, la pugna por LaLiga, Vinicius... El exmadridista subraya la importancia del Mundialito y recalca que nunca hay que dar por muerto al Madrid, pese a la distancia que hay con el Barcelona en liga.

¿Cómo ve al Real Madrid en general desde el parón del Mundial de Catar?

"Es cierto que no llegó bien físicamente del Mundial, pero es normal. Hay muchos jugadores que acumulan muchos partidos en las piernas y evidentemente el cansancio se nota. Ahora es cuando estoy viendo asomar la cabeza a algunos jugadores que tuvieron ese bajón físico. El año pasado también le pasó en este mes, pero bueno esperemos que poco a poco vaya cogiendo el nivel físico óptimo para poder competir".

¿Puede ser un gran impulso este nuevo Mundialito, a pesar de que ahora muchos tratan de señalar que no tiene importancia y que es un título menor?

"Para mí no es un título menor, sino un título muy importante. Primero porque si no eres campeón de Europa, no puedes jugarlo. Creo que los que juegan ese torneo son 'elegidos' y el Madrid, después de lo que consiguió el año pasado, tenía la opción de poder conseguir este título, al que no se le está dando la importancia que tiene".

Ahora vuelve LaLiga con el Barsa a 11 puntos. ¿Ve aún opciones de ganarla?

"Es cierto que el Barça está bien. Son muchos puntos y no está dando ningún motivo de bajón. Lo que tiene que hacer el Real Madrid ahora es no perder más puntos, tiene que seguir empujando hasta el final. En el fútbol hemos visto muchísimas cosas y al Madrid no le puedes dar por muerto".

Con LaLiga se volverá a hablar de Vinicius. ¿Qué le parece todo el lío que se ha formado en torno al brasileño? ¿Cree que los rivales la tienen tomada con él?

"Con el tema de Vinicius hay dos partes. Creo que él debe estar más tranquilo y dedicarse más al fútbol. No le viene bien encararse con los árbitros, con el contrario, con la grada... Los aspavientos no le ayudan y le sacan del partido. Por otro lado, creo que los árbitros deben protegerle porque hay patadas que son desmesuradas. Todo esto se tenía que haber cortado mucho antes, pero creo que hay que poner un poco de las dos partes. Estoy seguro de que Ancelotti está trabajando con él para que se dedique más a jugar y, como ha demostrando cuando lo ha hecho, su rendimiento sea más alto".

Estas semanas ha sido noticia también Ceballos, y para bien. ¿Usted le renovaría? ¿Cree que puede ser de gran utilidad para el equipo?

"Yo sí le renovaría. Lo que pasa es que tampoco sé el rol que quiere tener en el equipo. No sé si se conformaría con estar como hasta ahora o quiere un equipo para jugar todos los partidos. Pero yo sí le renovaría porque es un jugador muy importante. A parte, es un chico que trabaja en silencio y no da ningún problema, igual que Nacho o Lucas. Jugadores que, además, cuando les llamas o les pones a jugar, siempre cumplen. Y simplemente por eso creo que se merecen estar más tiempo en el Real Madrid".