EXCLUSIVA BD | Javier Herráez: "Veo al Real Madrid favorito en LaLiga"

El periodista de la Cadena SER analiza la actualidad del Real Madrid en Bernabéu Digital
30.09.2022 18:45 de Daniel Cayetano Twitter:    ver lecturas
Real Madrid
Bernabeudigital.com
Real Madrid
© foto de Federico Titone

Tras el parón de selecciones, vuelve LaLiga y el Real Madrid. El próximo domingo, el conjunto blanco recibirá al CA Osasuna en una nueva jornada liguera, en la que los madridistas tratarán de continuar con su buena racha de nueve victorias en nueve partidos. Un inicio de curso impresionante que, junto a otros temas de actualidad, analizamos hoy en Bernabéu Digital con Javier Herráez, periodista de la Cadena SER.

¿Qué le ha parecido el inicio de temporada del Real Madrid? ¿Qué sensaciones le ha dejado?

"La verdad es que es espectacular. No sé puede decir mucho más (risas). Hemos vivido grandes partidos del Real Madrid. En las segundas partes ha liquidado a los equipos y solo ha encajado un gol en todas las segundas partes. La verdad es que se nota el trabajo de la pretemporada. Es un equipo muy bueno y encima físicamente... son atletas".

¿Prevé otra gran temporada con algún título?

"Pues yo creo que sí. O al menos los va a pelear, que es lo que hace siempre el Madrid. Luego la línea es muy delgada. No nos olvidemos de la Champions del año pasado. Siempre hay un factor al final que te hace pelear y conseguir una Copa de Europa, por ejemplo. Pero yo creo que el Madrid sí está en disposición, y además LaLiga no creo que la pierda. Veo al Madrid favorito en LaLiga".

Ahora, Ancelotti recupera a Benzema, pero pierde a Modric. ¿Cómo cree que puede afectar la baja del croata?

"Luka Modric es mucho Modric, o sea que siempre afecta claro. Pero solamente son 8-10 días, es una sobrecarga muscular, y yo creo que llegará al clásico en plenitud. Modric es un futbolista que marca la diferencia, pero no creo que haya un centro del campo como el del Madrid en ninguna plantilla. Es la gran ventaja del Real Madrid. Al tridente Tchouaméni-Kroos-Modric hay que sumarle Valverde, que puede jugar en el centro del campo; Camavinga, que es un futbolista total, y Ceballos, que ha llegado con mucha energía; incluso Asensio también puede jugar en esa demarcación. Entonces pues bueno, es una baja sensible, pero esta temporada se puede subsanar".

Vinicius, Valverde y Rodrygo han respondido sin Benzema. ¿Qué opina del paso al frente que han dado estos jóvenes?

"Cuando sabes que no vas a poder contar con el mejor jugador del mundo, lo mejor es acordarse solo antes y después. Dices: 'Baja Benzema'; después el Madrid saca el partido adelante y dices: 'Encima lo ha hecho sin Benzema'. Pues eso habla muy bien del equipo. Yo estoy con Ancelotti: Benzema no tiene recambio. Hay grandes futbolistas, grandes delanteros, pero no hay ningún jugador como Benzema que juega, hace jugar y encima tiene gol. Es difícil de suplirlo, y el hecho de que no haya podido jugar y que el Madrid haya ganado creo que es una gran noticia".

A su manera, Hazard y Asensio piden más minutos a Ancelotti. ¿Cómo ve la situación de ambos jugadores?

"Hombre a Asensio se le caen los goles. Cuando arma su pierna tiene un cañón y el gol entre ceja y ceja. Se le llevó Luis Enrique porque, aunque no sea titular en el Real Madrid, cuando le sacas un rato te puede hacer gol. Y el otro día encima trabajó bien en el aspecto defensivo, estuvo muy implicado. Y contra el Leipzig marcó un golazo y en la celebración acertó con el Santiago Bernabéu. Lo hizo todo bien. Creo que va a tener minutos, pero... ¿Quién destrona ahí a Vinicius, Valverde y Benzema? Es muy difícil. En cuanto a Hazard, le falta el ritmo de hace años por la lesión, la placa en el tobillo y todo esto, pero es un jugador que cuando recibe y pasa... Esa calidad no se va, tiene muchísima. Pero al tener menos regularidad, luce menos y tiene menos velocidad, aunque descarga el juego, sabe abrir a banda, puede jugar en muchas demarcaciones... Yo espero siempre algo de Hazard porque me gustaba mucho y espero este año se destape o nos enseñe algo de lo que le vimos en el Chelsea; me encantaría".