EXCLUSIVA BD | Jorge Bustos: "Vinicius ya está por encima de Neymar. El clásico..."

El jefe de opinión de El Mundo atiende en primicia a Bernabéu Digital
23.10.2021 20:08 de  Daniel Cayetano  Twitter:    ver lecturas
Vinicius, Real Madrid
Bernabeudigital.com
Vinicius, Real Madrid
© foto de Federico Titone

Queda ya muy poco para que comience el primer clásico de la temporada entre el Real Madrid y el FC Barcelona en el Camp Nou. Y en los prolegómenos del gran duelo entre los dos titanes de LaLiga, es momento de análisis y de conjeturas sobre el partido y sobre uno y otro equipo. Hoy, en Bernabéu Digital hemos tenido el placer de poder charlar con Jorge Bustos, jefe de opinión del diario El Mundo y colaborador en Cope, Telecinco y La Sexta; además de un reconocido seguidor del conjunto blanco, que este sábado ha comentado en exclusiva para BD las claves del choque entre merengues y culés.

¿Cómo ve al Real Madrid de cara al partido frente al Barça?

"Me esfuerzo por verlo mal, por aquello de no vender la piel del oso, pero no es sencillo".

¿Puede que sea de los clásicos más favorables?

"Eso parece, desde luego. Pero también veníamos jugando muy bien hasta que topamos con el Villarreal. Claro que si el Barça que es intenta jugar como el Barça que fue, nos lo pondrá más fácil".

Una de las armas principales del Real Madrid en ataque será Vinicius. Recuerdo que en la última entrevista ya avisó de que había que tener paciencia con él y esta temporada ha comenzado como un tiro. ¿Cómo le está viendo? ¿Le ha sorprendido su irrupción?

"¿Qué más tiene que hacer Vinicius para que le reconozcamos su estatus de estrella? ¿Cuántos delanteros en activo han metido un gol como su segundo al Shakhtar? Yo ya veo los partidos por él, para ver qué inventa. Lo tiene todo. Le faltaba la pausa de la razón, y empieza a aprenderla. Ya está por encima de Neymar. Y tiene 21 años".

 ¿Y qué me dice de Benzema? Ya es el cuarto goleador histórico del club y suena para el Balón de Oro. ¿Merece este año llevarse el premio?

"Karim no solo merece el Balón de Oro, sino un doctorado honoris causa. Su juego es magisterio, una forma de transmitir el saber acumulado durante décadas, como los copistas medievales de los monasterios. Tiene el secreto, y encima parece más joven cada año. Leyenda viva".

Ya por último, ¿usted es más del 4-3-3 como ante el Shakhtar o ve mejor un 4-4-2 con Valverde acompañando a Casemiro, Kroos y Modric y arriba Vini y Benzema?

"Carletto parece haber vuelto al 4-3-3 clásico, y yo no soy partidario de tocar lo que funciona, lo que sigue funcionando. Valverde puede -y debe- salir después. En todo caso confío en Carletto. Su maxilar mascando chicle tras chicle es la inteligencia colectiva del madridismo poniéndose a funcionar".

© foto de Federico Titone