EXCLUSIVA BD | José Luis Sánchez: "Esta es una Champions 100% Real Madrid"

¡El periodista de La Sexta y El Chiringuito de Jugones atiende en primicia a Bernabéu Digital!
25.05.2022 15:30 de  Aitor Bris   ver lecturas
Real Madrid
Bernabeudigital.com
Real Madrid
© foto de Federico Titone

Quedan tan solo tres días para la gran final de París donde el Real Madrid buscará su decimocuarta Copa de Europa. El conjunto blanco se enfrentará al Liverpool, uno de los mejores equipos del mundo por historia y rendimiento actual, algo que hace que en la final del próximo día 28 salten muchas chispas con uno de los mayores clásicos europeos. El equipo 'red' viene de perder la liga en la última jornada, mientras que los de Ancelotti llevan preparando esta final ya varias semanas como consecuencia de su alirón liguero. Para analizar la cita en París y todo el revuelo en torno al fichaje frustrado de Mbappé, Bernabéu Digital ha tenido el placer de entrevistar a José Luis Sánchez, periodista que conoce de primera mano la actualidad del Real Madrid en La Sexta y en El Chiringuito de Jugones

¿Qué sensaciones tiene o cuáles le da el equipo de cara a la final?

"Las sensaciones son muy positivas. La recta final de la temporada ha sido extraordinaria, no sólo por las remontadas en la Copa de Europa, si no por la superioridad en el campeonato ganando en campos muy difíciles como Balaídos, el Sánchez Pizjuán o El Sadar. Físicamente, creo que llegan en un momento extraordinario".

El Liverpool viene de jugarse la Premier con una intensidad alta y con una final de FA Cup de por medio, y el Real Madrid lleva preparando tres semanas esta final. ¿Quién es el beneficiado?

"Creo que en una final eso desaparece. El Liverpool llega más exigido a nivel mental y físico, mientras que el Real Madrid lleva tres semanas preparando el partido, ha tenido la oportunidad de mejorar su físico y de poder disfrutar la Liga. Creo que la cabeza está más despejada en Valdebebas".

¿Hay mucha diferencia o similitud en ambos clubes con respecto a la última final en la que se enfrentaron en Kiev?

"Son finales muy parecidas, el Liverpool es muy parecido al Real Madrid, ataca por oleadas y cuando le mete ritmo es muy difícil de parar. En 2018 el Real Madrid llegaba con más dudas, no era tan sólido como demostró en la Liga, pero los ingleses llegan en una situación similar. Quizá el principal cambio sea que falta Cristiano, aunque este nivel de Karim lo firmaría el propio portugués".

¿Esta sería la Champions más épica de la historia si la acaba ganando el Real Madrid?

"Digamos que sería la Champions más excitante, más acorde con el temor y el respeto que infunde el escudo del Real Madrid. Tres generaciones de madridistas ya tienen sus noches mágicas europeas, y eso es un legado que perdurará durante muchas décadas. Nadie podrá excusarse esta temporada si la gana el Real Madrid que fue por el sorteo, los arbitrajes, el factor doble de goles o si el larguero estaba torcido. Es una Champions 100% Real Madrid".

¿La decisión de Mbappé puede desestabilizar a la plantilla de cara a la final de Champions?

"Todo lo contrario, la plantilla ha recibido un soplo de motivación. Demostrar, todavía más, que son los elegidos para llevar al Real Madrid a la gloria. El Real Madrid es una institución orgullosa, y Mbappé ha atentado contra eso. Con la mentalidad de la plantilla estoy seguro de que lo transformarán en mayor motivación para la final".

¿Mbappé tiene o debería tener cerrada para siempre la puerta del Real Madrid?

 "Debería tenerla cerrada. No puedes jugar de esa manera con la institución deportiva más grande del mundo. Ha faltado a su palabra, a su compromiso a sus promesas y a lo hablado con Florentino Pérez y su ¿amigo? Karim Benzema. Su comportamiento egocéntrico está a años luz de su nivel futbolístico".

¿Es necesario un fichaje 'top' este año?

 "Mbappé sólo hay uno. Ahora tienes que trabajar en reforzar bien la plantilla. Es necesario un lateral izquierdo si se va Marcelo y un delantero de gran nivel para jugar con Karim o para que sea su reemplazo por descanso o lesión".

¿Entiende que se haya hablado en vísperas de una final de Champions más de Mbappé que de la propia final?

"Sí, por la trascendencia del jugador. Si nada cambia, será el más dominante de la próxima década. Pero al final, por una cuestión de peso, se terminará hablando más de la final. Incluso en eso, Mbappé ha sido muy egoísta y ha cedido a toda la estrategia del PSG".

¿Se esperaba este gran año del Real Madrid de Ancelotti en su vuelta?

"Esperaba una buena temporada, Ancelotti tiene un aura especial, sabe tocar la tecla de los vestuarios, no es casualidad que lleve más de 25 años en los banquillos y ganando. Su palmarés habla por él. Lo que más me ha sorprendido ha sido la diferencia en la Liga. Ha arrasado. ¡Y cómo ha conseguido mejorar a Vinicius, Rodrygo, Valverde o Militao! Su mérito es extraordinario".