EXCLUSIVA BD | Lalo Alzueta: "La plantilla del Real Madrid es la más completa de Europa"

El narrador de baloncesto, incorporación estelar de Movistar+ esta temporada, hace balance del equipo madridista y su previsión para el futuro
25.12.2021 23:19 de Iván del Dedo   ver lecturas
EXCLUSIVA BD | Lalo Alzueta: "La plantilla del Real Madrid es la más completa de Europa"
© foto de Iván del Dedo

Tras el inicio de temporada tan brillante que ha realizado el Real Madrid de baloncesto, los blancos afrontan el final de 2021 y el inicio de 2022 con ganas ante la gran acumulación de partidos importantes. Y mientras los jugadores blancos preparan esta serie de partidos, Bernabéu Digital ha tenido la oportunidad de entrevistar a Lalo Alzueta, uno de los narradores más icónicos del país y el fichaje estrella de Movistar+ para narrar la temporada de Liga Endesa

¿Cómo ve al Real Madrid tras este inicio de temporada?

"Yo lo veo muy bien, falta que se acoplen algunas cosas, pero los lesionados están volviendo a jugar. Sin toda la plantilla al completo están líderes de la la Liga Endesa y compitiendo por el liderato de la Euroliga. Es un equipo que está a las puertas de optar a todo. Ese es el Madrid que tenemos delante".

¿Le ha sorprendido la rápida adaptación de los fichajes y, sobre todo, de Heurtel y Yabusele?

"De Heurtel me sorprende menos, porque conoce la liga y ha sido compañero de Causeur o de Hanga. Es un jugador de gran talento que ya ha compartido vestuario con algunos de ellos y que ya conoce la competición, por lo que no me ha sorprendido. Me ha sorprendido Yabusele, porque venía de jugar poco en la NBA y no cuajar a llegar a ASVEL, donde le pude narrar varios partidos, hasta recalar en Madrid, donde se ha integrado en la filosofía del club, en lo que busca Pablo Laso. Se ha soltado mucho en pista y estamos viendo una versión incluso mejor que la que se vio en Francia. Es más regular y más participativo, algo a lo que ha contribuido el número de bajas que ha tenido el conjunto madridista. Tiene un físico extraordinario, pero me ha sorprendido que esté a tanto nivel y tan regular".

¿Tiene hueco Yabusele en la NBA ahora mismo?

"Por supuesto. Hay jugadores con menos calidad que Yabusele en la NBA. La idea de su agente es hacer un año de mucho impacto en Europa y, en concreto, con el Madrid, para poder irse y triunfar en EEUU, que es el sueño del jugador".

¿Tiene el Madrid la mejor plantilla de Europa a día de hoy?

"Eso es decir mucho, porque quizá coges el presupuesto y no es la más cara. Pero es la más completa o una de ellas, porque están doblados todos los puestos importantes y, además, con jugadores de primer nivel. En el puesto de 1 y en el juego interior hay mucho nivel. Yo creo que los madridistas tienen el mejor juego interior de Europa y una de las 3 o 4 mejores plantillas del continente".

¿Aguantará el Madrid un ritmo parecido de victorias durante toda la temporada?

"Yo creo que sí. Todo va a depender de la mala suerte con las lesiones. Si ocurre como el año pasado y se lesionan 5 o 6 jugadores, llegarán muy exigidos y con mucha carga de minutos. Pero si no hay problemas, yo creo que sí. En el club trabajan para eso, han reforzado la plantilla para poder competir a este nivel durante toda la temporada. Habrá picos de forma, pero el Madrid no va a desentonar mucho de aquí a final de temporada".

¿Aún tiene sitio Carroll en esta plantilla?

"No sé cómo estará físicamente Carroll ahora mismo, porque lleva mucho sin jugar, pero un jugador que no necesita ni entrar en calor y no le tiembla la mano para enchufar 3 o 4 canastas en momentos decisivos, no solo al Madrid, sino a cualquier equipo del mundo le encajaría. Es un superespecialista, a ningún entrenador le vendría mal tener un jugador como Jaycee Carroll".

© foto de Iván del Dedo