EXCLUSIVA BD - Madridismo en Guatemala: sueños, historias e imágenes de la gran familia blanca guatemalteca

24.06.2017 01:31 de Daniel Cayetano Twitter:    Ver lecturas
EXCLUSIVA BD - Madridismo en Guatemala: sueños, historias e imágenes de la gran familia blanca guatemalteca

Bienvenidos a la cuarta edición de "Madridismo por el mundo",  en la cual desde Bernabéu Digital ponemos en marcha nuestro radar para buscar peñas madridistas por todos los rincones del globo y conocer cómo se vive fuera de nuestras fronteras la pasión por el Real Madrid. Nuestra primera parada fue Cuba, donde gracias a Álvaro Kirkpatrick, uno de los fundadores de la única peña cubana del conjunto blanco, conocimos el madridismo que se respira en la isla caribeña. En nuestro segundo viaje pusimos rumbo a Costa Rica, donde conocimos a José Gallardo, presidente de la Peña madridista 7 blanco América. Por último, nuestra tercera visita fue Nicaragua, donde de la mano de Juan Carlos Baltodano descubrimos la peña merengue 'Los Profetas de Nicaragua'. Hoy seguimos con nuestra aventura y partimos hacia Guatemala para conocer La Peña Madridista Leyenda Blanca y a su presidente Erick Hasse. 

Su historia:

La Peña Madridista Leyenda Blanca se fundó en Guatemala en noviembre de 2009. Un grupo que se consideraba de toda la vida una familia Madridista quiso demostrar su apoyo al Real Madrid creando una peña donde todos los Madridistas del país pudieran reunirse y disfrutar de los partidos juntos y se empezó a buscar los requisitos para que fueran reconocidos como una peña Madridista por lo que en abril del 2010 recibimos la aprobación de la peña por parte del club.

La idea de formar una peña del Real Madrid en Guatemala nació con la intención de unir en familia a los aficionados de este equipo en nuestro país. Hasta el momento somos 90 socios, una gran familia blanca. Su entusiasmo por realizar actividades juntos y mantener el espíritu madridista vivo en Guatemala, se traduce en las reuniones que los guatemaltecos realizan al otro lado del océano. A pesar de la distancia, para ellos el sentimiento es único.

Hemos participado ya en varias actividades: estuvimos presentes cuando visitaron Guatemala los ‘Veteranos del club Real Madrid’ en el año 2012, con la visita de Butragueño. En dicha visita nos fue entregada una placa de reconocimiento a la peña y pudimos compartir un momento con todos los jugadores. Nos tomamos fotos y tuvimos una pequeña conversación con ellos. Estuvimos casi dos años en la portada de la sección de peñas en la página oficial.

En 2013 estuvo presente nuestro presidente, Erick Hasse, en la reunión anual de peñas en el Santiago Bernabeú. Para nosotros como peña fue el logro más grande que hemos tenido. Estuvimos con el presidente Florentino Pérez en el palco de honor. Le saludamos y tomamos varias fotos con él. Fue en el Clasic Match, contra la Juventus, el 9 de junio de 2013.

Cada vez más, intentamos como peña hacer algo grande por todos nuestros socios, para que nuestra familia madridista crezca más y como siempre, orgullosos de pertenecer al mejor club del mundo. El presidente de la Peña Madridista Leyenda Blanca está muy contento con la respuesta de los madridistas de Guatemala y ha querido expresar su actual sentimiento: “Estamos orgullosos de pertenecer al Club  más importante del mundo y desde aquí contribuir con un granito de arena para  hacer que este club siga siendo cada vez más grande”.

 

¿Qué pasión levanta el Madrid en Guatemala?

“El Madrid en Guatemala levanta una gran pasión hay muchos Madridistas en nuestro País, por ejemplo el dia que ganamos la champions salimos a la calle con nuestras bandera y muchos vehículos pasaban bocinando de la alegría que se vivía lo que indica lo muchos seguidores que hay en nuestro país”.

¿Se siguen allí los partidos del Madrid? ¿Cómo?

“Si por supuesto cada vez que juega el Madrid los restaurantes se llenan, la gente sale con sus camisas del Madrid se vive un ambiente muy especial y agradable, y nosotros como peña nos reunimos a ver todos los partidos en nuestra sede como una gran familia Madridista”.

¿Cómo celebraron el doblete liga y Champions?

“Nos reunimos todos los socios de la peña como todos los partidos en nuestra sede Zona Blanca fue una gran fiesta, los días que ganamos la liga y champions, cantamos todo el partido las porras del Madrid también salimos a la calle con nuestras banderas realmente fue algo único, simplemente espectacular, algo difícil de expresar con palabras”.

¿Cuál es el jugador más aclamado?

“El jugador más aclamado es Cristiano Ronaldo pero hay otros que están muy cerca de él cómo Keylor Navas. Sergio Ramos, Luka Modric. Marcelo e Isco”.

¿Cuál cree que fue la clave del éxito esta temporada?

“La clave del éxito la gestión de Zidane respecto al manejo de la plantilla, las rotaciones y la preparación física”.

¿Cree que el Real Madrid necesita fichar a Donnaruma, Mbappe o algún otro jugador?

“De contratar a alguien pienso que sería Mbappé en la portería considero que no se necesita cambio por lo menos la temporada que viene”.

 

SI DESEA QUE SU PEÑA SALGA EN BERNABÉU DIGITAL PINCHE AQUÍ Y SIGA LAS INSTRUCCIONES