EXCLUSIVA BD | Quirante: "El Real Madrid es el favorito para ganar la Supercopa"

En Bernabéu Digital hemos podido charlar con el periodista de GOL TV acerca de la Supercopa de España que medirá los blancos ante el Barcelona
11.01.2022 19:50 de  Jorge Cascón   ver lecturas
Real Madrid - Barcelona
Bernabeudigital.com
Real Madrid - Barcelona
© foto de Federico Titone/BernabeuDigital.com

El Real Madrid se jugará el primer título de la temporada en Arabia Saudí, y el primer paso para lograr alzarse con la Supercopa de España es eliminar al Fútbol Club Barcelona en las semifinales del torneo. Para analizar el clásico, en Bernabéu Digital hemos tenido el placer de charlar con el periodista Sergio Quirante, de GOL TV, quien ha dado algunas claves sobre el partido. 

¿Cómo de importante será el regreso de Pedri y la incorporación de Ferrán Torres al Barcelona? ¿Pueden ser decisivos para decantar la eliminatoria?

"Son incorporaciones importantes para el Barça, porque son dos jugadores de mucha calidad, tanto en su club como en la selección, aunque les veo un pero, y es la condición física. Ferran, además de venir recién superado el covid, viene de lesión desde noviembre. Son bastantes meses inactivo. A Pedri le pasa más de lo mismo, porque solo ha jugado cuatro partidos en los que va de temporada. Son jugadores importantes y lo van a ser de aquí a que acabe la temporada, pero me parece que no están en su mejor punto físico como para ser decisivos. Quizá puedan ayudar en el tramo final del partido, pero me cuesta pensar que puedan ser determinantes en la eliminatoria".

¿Qué necesita el Barça para cobrarse la venganza del partido de Liga?

"Un poco lo que se está viendo al Barça de Xavi en los últimos partidos, intensidad e identidad. Pero, por encima de todo, lo que necesitan es competir. Si el Barça no compite, yo creo que está perdido para el partido de mañana. Si sabe competir, tendrá alguna opción -aunque poca- de ganarle el partido al Real Madrid. Veo al Madrid muy favorito".

¿Cuáles son las dudas que puede tener Ancelotti en el once? 

"No creo que Ancelotti tenga ninguna duda de cara al once de mañana. Es más, creo que va a poner el mismo once que contra el Valencia. La única duda que podría tener en su esquema es la del extremo derecho, y creo que con el buen partido que hizo Marco Asensio el otro día queda más que resuelta. No hizo goles, pero dio una buena sensación de juego y participó mucho en la creación ofensiva. Ancelotti lo dijo: 'Si Marco juega así, juega los 90 minutos'. A veces lo ha cambiado antes porque no estaba al nivel de Vinicius y Benzema. Contra el Valencia sí que lo estuvo, y por eso se ha ganado ser titular en el clásico, algo distinto al de Liga (1-2), que fue Rodrygo el titular".

¿Es el Real Madrid el favorito a ganar la Supercopa de España?

"Para mi, el favorito para ganar la Supercopa de España es el Madrid. Es el mejor equipo de los cuatro, lo está demostrando en LaLiga. Por la confección del propio equipo, el gen competitivo más acostumbrado a verse lucir en eliminatorias como en las tres Champions consecutivas, creo que es el favorito, como a 38 partidos, como a semifinal y final en el caso de la Supercopa".

© foto de Federico Titone/BernabeuDigital.com