EXCLUSIVA BD | Ramón Álvarez de Mon: "¿Mbappé? Sigo creyendo que su fichaje está cerrado. Haaland..."

El famoso comunicador analiza la actualidad del Real Madrid
03.05.2022 21:16 de Daniel Cayetano Twitter:    ver lecturas
Ramón Álvarez de Mon en BD
Ramón Álvarez de Mon en BD
© foto de Federico Titone

Este miércoles, el Real Madrid afronta un partido clave ante el Manchester City. Los blancos se juegan el pase a la final de la Champions League después de conseguir su trigésimo quinto título de Liga, y tienen en su mano cerrar una semana fantástica. Sobre todo ello y, por supuesto, la actualidad del conjunto madridista en el mercado de fichajes, ha hablado hoy Ramón Álvarez de Mon en exclusiva para Bernabéu Digital. El socio compromisario del club y comunicador de Marca, La Galerna, GOL TV y OKDiario repasa las últimas novedades de la entidad merengue en este medio.

En primer lugar Ramón, ¿cómo valora el título de Liga de los madridistas?

"Es el resultado de un año muy bien trabajado por parte del Madrid. Me quiero acordar de que en agosto, poca gente daba favorito al Real Madrid porque la mayoría se había quedado con que el título de liga anterior lo había ganado el Atlético y no con que en la segunda vuelta el Madrid le recortó muchos puntos y que no si no hubiese sido por decisiones arbitrales, que le fueron perjudiciales al Madrid, habría ganado LaLiga. Así que me deja muy buen sabor de boca, es la liga más holgada que he visto nunca e, independientemente de la ventaja final, la ventaja real ha sido de 15 puntos sobre el Barça y eso tiene muchísimo mérito".

Dentro del equipo, ¿a quién o quiénes destaca principalmente como protagonista/s de la 35ª liga?

"Normalmente, las ligas son de los equipos, no de los jugadores, pero indudablemente si me tuviese que quedar con tres futbolistas para explicar este título de liga empezaría con Karim Benzema, sin ninguna duda. Creo que es el jugador de la competición y del año en Europa. Ha generado tantísimos goles... Ha sido el faro del equipo. El segundo sería Vinicius. Ha sido el aliado perfecto de Benzema, ha respondido en aquellas jornadas en las que tenía que tirar del carro y su explosión esta temporada explica el título también. El tercero sería Courtois. Ha estado a su mejor nivel en partidos muy importantes y eso le ha dado puntos al Real Madrid en días donde a lo mejor no ha estado tan acertado el equipo".

¿Y qué sensaciones tiene de cara al partido de Champions contra el City? ¿Confía en la remontada?

"Tengo la sensación de que el Real Madrid va a jugar con una red emocional que es el haber ganado LaLiga y el hacer una Champions tan épica como la que está haciendo en determinados momentos. Tengo las sensaciones adecuadas para poder, en la medida de lo posible, disfrutar del partido. Es una eliminatoria muy complicada, el City me parece que es favorito porque trae un resultado que le da ventaja y porque fue claramente superior en la ida; pero digamos que creo que el Madrid va a tener su momento y creo que lo puede aprovechar. A pesar de que objetivamente el City está por delante, sí que le doy bastante posibilidades al Real Madrid".

En cuanto al mercado de fichajes, ¿qué hay de Mbappé? Sigue sin ser claro en sus declaraciones sobre su futuro, pero... ¿cree que su fichaje está cerrado?

"Sigo creyendo que su fichaje está cerrado, que el anuncio es una cuestión de días. Tiene que terminar la temporada. De hecho, mi última información es que la familia de Mbappé y el propio Mbappé están buscando la mejor manera y el mejor momento de comunicar su decisión al PSG de dejar el Parque de los Príncipes y enrolarse ya en las filas del Real Madrid".

Más dudoso es el tema Haaland. ¿Cree que el City terminará ganando esa batalla?

"Creo que el destino más probable de Haaland es el Manchester City porque el Real Madrid no termina de ver clara la operación. El tema de las lesiones preocupa en el club, es una operación que, junto a la de Mbappé, se dispara bastante económicamente y creo que el Real Madrid no va a poner toda la carne en el asador por este fichaje, y es imposible ficharlo si uno no lo intenta con todas sus fuerzas. Así que creo que el destino más probable de Haaland es el City y que el Madrid no va a pelear hasta el final".

¿Qué le parece el fichaje de Rüdiger para el Madrid?

"Me parece que le da muchísima versatilidad al Real Madrid porque le permite recuperar al Alaba lateral izquierdo o centrocampista, le permite mejorar el juego aéreo y le da muchas variantes tácticas como jugar con tres centrales... Me parece uno de los mejores centrales del mundo y creo que viene a subir el nivel defensivo del equipo y la salida de balón. Es un jugador que ya en la vuelta de los cuartos de final de Champions contra el Madrid demostró que es un futbolista de altísimo nivel, que puede defender en el centro del campo porque tiene velocidad para recuperar atrás y que es un fichaje como el de Alaba".