EXCLUSIVA BD | Tatiana Mantovani: "Vinicius tiene todas las herramientas para pelear por el Balón de Oro"

La periodista de TNT Sports Brasil analiza la actualidad del Real Madrid y la situación de los jugadores brasileños
16.10.2022 01:00 de Daniel Cayetano Twitter:    ver lecturas
Vinicius, Real Madrid
Bernabeudigital.com
Vinicius, Real Madrid
© foto de Federico Titone

Ya quedan muy pocas horas para el clásico entre el Real Madrid y el FC Barcelona que se disputará este domingo en el Santiago Bernabéu y que volverá a enfrentar a varios de los mejores jugadores del mundo. Jugadores como Vinicius Junior que, a su vez, serán el gran reclamo de uno de los encuentros más apasionantes del planeta. Y para analizar el partido, así como la situación de los futbolistas brasileños del conjunto blanco, Bernabéu Digital ha tenido la oportunidad de charlar con Tatiana Mantovani, corresponsal en Madrid de TNT Sports Brasil.

¿Qué le ha parecido el inicio de temporada del Real Madrid?

"Me está pareciendo increíble. Es un equipo al que se le nota la experiencia y sabe cómo controlar los partidos, y al final logra sacar un buen resultado a veces incluso no jugando bien como hemos visto contra el Shakhtar, cuando no hizo un partido para empatar, pero acabó saliendo con un punto y la clasificación para octavos. Veo al equipo más experimentado, con los jóvenes más maduros y con más experiencia en los partidos importantes, y con los recién llegados que ya tienen una jerarquía dentro del equipo como Rüdiger".

¿Cómo ve al Real Madrid de cara al clásico? ¿Más favorito que el Barça?

"Los clásicos son partidos impredecibles. Por más que uno llegue muy bien y el otro muy mal, es muy complicado decir que hay un favorito. Siempre pongo a los clásicos y a los derbis como partidos en los que es imposible predecir lo que va a pasar porque ya hemos visto otras veces al equipo que llega muy mal golear al que está muy bien. Nunca pongo un favorito".

Vinicius volverá a ser uno de los grandes atractivos del clásico. Ha crecido mucho en las dos últimas temporadas. ¿Cuál cree que puede haber sido la clave de su irrupción? ¿Le ve ganando algún día el Balón de Oro?

"Yo creo que la irrupción de Vinicius tiene dos claves. La primera es el propio Vinicius. Su mentalidad es muy fuerte, tiene muy claro dónde quiere llegar y trabaja todos los días para cumplir sus objetivos. Tiene una fuerza mental impresionante. La segunda clave es Ancelotti. Le ha dado toda la confianza y cuando llegó no le metió la presión de ser el que solucione los partidos. Ahora, con su trabajo, se ha ganado la confianza de Ancelotti, de la afición, del club... de todo el mundo. Si Vini está en campo, todos saben que algo puede pasar porque es distinto. Tiene todas las herramientas para pelear por el Balón de Oro en los próximos años".

Por su parte, Militao también ha crecido mucho. ¿Cómo ve al central?

"Yo comparto la opinión de Ancelotti sobre Militao. Él considera que tiene todas las características para estar entre los centrales que pueden marcar la próxima década y yo estoy de acuerdo con él. Es un central rápido, bueno en los duelos, que va bien de cabeza, que tiene mucho físico y, con Ancelotti, está aprendiendo a posicionarse en el campo que yo creo que era el punto que tenía que mejorar. Además, jugando con un futbolista tan experimentado como es Alaba, Militao, que ya es muy bueno, puede ser aún mejor".

En cambio, a Rodrygo aún le cuesta asentarse en el once titular. ¿Cree que rinde mejor desde el banquillo? ¿O cree que debería ser titular?

"No es verdad que Rodrygo solo rinde saliendo desde el banquillo. Como ha dicho Ancelotti, solo vimos esa versión de Rodrygo la temporada pasada y en esta juega bien, da igual donde. Su gran ventaja es que juega bien en todas las posiciones de la delantera porque es muy inteligente jugando al fútbol y tiene la capacidad de predecir e intuir lo que puede pasar. Ancelotti cree que puede jugar mejor por dentro, yo siempre le he visto más un jugador de banda, pero empiezo a pensar que por dentro es aún más peligroso. Es distinto y tiene una estrella en Liga de Campeones. Puede llegar a dónde quiera y su versatilidad, ahora mismo, es otra ventaja, pero con el paso de los años se va a sentir más confortable y va a tener más galones para decidir dónde jugar. Ojo con Rodrygo que es muy bueno y ya debería ser titular del Real Madrid".

¿Y cómo valora la salida de Casemiro?

"No me la esperaba. Creo que casi nadie se la esperaba y aunque en su momento no la entendí, ahora un poco sí. Casemiro es un tipo súper competitivo, le gustan los retos. Llegar al Madrid y lograr todo lo que ha logrado, ser titular absoluto, ser el mejor de su posición... todo eso fue un reto. Y yo creo que él quería otros retos. Toda su vida va a ser madridista, tiene al Madrid en su corazón. En la última temporada, yo siempre digo que con la salida de Marcelo se ha ido una parte del corazón del Madrid y con la salida de Casemiro se ha ido una parte del alma del Madrid porque ambos han marcado parte de esta época ganadora del Real Madrid. Son dos jugadores muy especiales e historia del Madrid. Aún quiero ver cuánto daño puede hacer la salida de Casemiro porque era una de las garantías que tenía el Real Madrid en partidos muy grandes. Era un jugador que sabía exactamente qué tenía que hacer en determinados partidos. El clásico puede ser el primer gran partido de Tchouaméni y quiero ver en el clásico, que va a ser el gran reto antes del Mundial, cómo es el Real Madrid sin Casemiro"