exclusiva bd

Tralhão, exentrenador de Florentino Luis: "Es muy parecido a Casemiro, encajaría en el Madrid"

11.06.2020 22:24 de  Daniel Cayetano  Twitter:    ver lecturas
EXCLUSIVA BD - Tralhão, exentrenador de Florentino Luis: "Es muy parecido a Casemiro, encajaría en el Madrid"

Florentino Luis (20 años) es una de las alternativas que maneja el Real Madrid para reforzar la posición de mediocentro defensivo y así poder dar más descanso a Casemiro de vez en cuando. La salida de Marcos Llorente el pasado verano dejó huérfana esa posición y el club blanco ya bucea por el mercado para fichar a un centrocampista joven del perfil del brasileño. Un futbolista como el crack portugués del Benfica que posee unos datos extraordinarios. De hecho, roba más balones que Camavinga o el propio Casemiro. El luso es, sin duda, una de las grandes promesas de todo el planeta. Precisamente, Julio Maldonado 'Maldini' le incluyó en su top-10 de los mejores y más prometedores jugadores sub-23. Y hoy, para conocer más detalles sobre Florentino Luis, en Bernabéu Digital hemos tenido el placer de poder charlar con João Tralhão, exentrenador del joven futbolista en los juveniles del Benfica.

En primer lugar Joao, para quiénes no conozcan a Florentino Luis, ¿cómo le definiría? ¿Qué es lo que más destaca de él?

"Florentino es un jugador joven que tiene un talento excepcional. Sus cualidades físicas están totalmente alineadas con sus cualidades futbolísticas. Es un joven muy trabajador que siempre demuestra una clara predisposición a aprender".

¿Ya en la etapa de juveniles se notaba que podría ser un gran jugador?

"Sin ninguna duda. Desde muy pronto nos dimos cuenta de que Florentino estaba en el camino de convertirse en un jugador de élite. Como he mencionado, sus indicadores de talento, especialmente en cualidades físicas, cognitivas y técnicas, ya nos han permitido darnos cuenta de que estamos frente a un jugador con un futuro brillante".

Florentino es campeón de Europa sub-17 y sub-19 con Portugal. ¿Le ve preparado para dar el salto y debutar con la selección absoluta?

"Estoy convencido de que es un paso que llegará seguro. En cada etapa fue sometido a jugar con otros chicos mayores que él y siempre ha estado a un nivel muy alto. También cuando comenzó a jugar con el primer equipo del Benfica. Recuerdo que fue uno de los pilares para ganar la liga la temporada pasada. Incluso con solo 20 años. Su desempeño e influencia en el juego fue increíble. Estoy seguro de que Florentino siempre será un jugador totalmente fiable que puede ofrecer al equipo una calidad de élite, independientemente de la competición".

El Madrid busca un relevo para Casemiro. ¿Le ve preparado para jugar en el Madrid? ¿Cree que podría ser el sustituto ideal de Casemiro?

"Tenemos que tener en cuenta que Casemiro es un jugador extraordinario y muy importante para el Real Madrid. Sin embargo, si la intención del club es encontrar un jugador joven para hacer la transición, veo a Florentino como una opción lógica no solo para el futuro, sino para actuar de inmediato. Tiene un perfil muy similar al de Casemiro y en Europa es, sin duda, uno de los mejores de su posición y permite equilibrar a su equipo".

Además de por su gran calidad, ¿por qué el Madrid debería ficharle? ¿Qué podría aportar al equipo de Zidane?

"Diría que los equipos como el Real Madrid, que necesariamente tienen que incluir en sus alineaciones 11 jugadores con talento y mentalidad ofensiva, también necesitan tener futbolistas que puedan garantizar el equilibrio defensivo adecuado. Sin embargo, también sabemos que incluso los jugadores con estas misiones en el equipo deben tener cualidades técnicas de gran calidad. Si Real Madrid viniera a por Florentino, sin duda encajaría en este perfil".

Curiosamente, en 2017, su equipo ganó al Madrid de Valverde y Achraf en semifinales de la UEFA Youth League. ¿Cómo recuerda aquel partido?

"¡Fue un partido increíblemente competitivo! Dos grandes equipos llenos de talento joven. En ese encuentro comenzamos muy fuerte y en el minuto 20 ya estábamos ganando 3-0. Después, la respuesta del Real Madrid fue igualmente muy potente y luchó hasta el final, pero logramos mantenernos organizados y siempre con la mentalidad de seguir marcando goles y en los últimos minutos cerramos el partido con el cuarto gol. ¡Qué partido de calidad increíble de ambos lados!".

Ya para terminar, ¿a qué jugador diría que se parece Florentino Luis?

"Creo que Florentino es ese tipo de futbolista que siempre querrías tener en tu equipo. Defensivamente es excepcionalmente efectivo. En términos de cualidades ofensivas técnicas y de toma de decisiones, también está a un muy buen nivel. Si buscamos futbolistas de élite que puedan encajar en este perfil, creo que siempre recordaremos a jugadores como Casemiro, Fernandinho...".