ANÁLISIS BD - Florentino Luis, el prometedor mediocentro con más robos que Casemiro y Camavinga

08.06.2020 20:00 de  Daniel Cayetano  Twitter:    ver lecturas
ANÁLISIS BD - Florentino Luis, el prometedor mediocentro con más robos que Casemiro y Camavinga
Bernabeudigital.com

La búsqueda de un mediocentro defensivo que pueda dar descanso a Casemiro de vez en cuando es toda una prioridad para el Real Madrid. La salida de Marcos Llorente el pasado verano dejó huérfana esa posición y el club ya bucea por el mercado para fichar a un centrocampista joven del perfil del brasileño: un recuperador capaz de destruir cada ataque del rival. El conjunto blanco baraja varias opciones y entre ellas la de una de las grandes promesas del fútbol europeo como es Florentino Luis.

El joven futbolista de 20 años forma parte de la lista de futuribles de la entidad merengue para reforzar su centro del campo. También ha sido incluido por el reputado periodista Julio Maldonado 'Maldini' en su top-10 de los mejores y más prometedores jugadores sub-23. Tras la salida de Joao Félix, Florentino es la gran joya del Benfica. Un mediocentro recuperador, bueno técnicamente y con bastante envergadura que destaca sobre todo por su faceta defensiva. Como Casemiro. De hecho, posee el mejor promedio de intercepciones cada 90 minutos entre todos los jugadores de la Liga Portuguesa (4,6). Últimamente ha perdido protagonismo tras la vuelta de Gabriel Pires después de su lesión y el fichaje de Julian Wiegl en enero por 20 millones, pero su potencial y su calidad es incuestionable. En noviembre jugó su último partido completo y en ese momento, era el jugador de las 5 grandes ligas europeas, incluida la de Portugal, con el mejor promedio de robos por encuentro (4,3). Y en su último enfrentamiento de Europa League, el joven luso igualó el récord de la mayor cantidad de robos de balón en un partido de toda la competición, con 10. Florentino es uno de sus jugadores cuya labor parece imperceptible, pero que cuando no está... se nota. Sin él, el Benfica ha pasado de encajar una media de 0,3 goles por partido a 0,8 y permitir 8 remates por encuentro a 11,4.

En comparación con el propio Casemiro o con otro de los objetivos del Madrid como es Eduardo Camavinga, el portugués tiene un mayor porcentaje de pases acertados (90% por el 87,7% del francés y el 83,8% del brasileño) y un mayor bagaje de recuperaciones por encuentro (4,6 por 1,4 del futbolista galo y 2,1 del madridista) en liga. Florentino Luis es, sin duda, uno de los centrocampistas más prometedores del planeta y su valor de mercado es solo de 18 millones de euros. Una ganga que ya ha tanteado el Real Madrid y que podría ser el relevo perfecto de Casemiro. Pero los blancos no son los únicos, otros grandes de Europa como el Milan o el Manchester United también se han fijado en él.

A pesar de tener solo 20 años, ya acumula un palmarés sensacional con una liga de Portugal (2018-19) y dos europeos con la selección lusa: sub-17 (2016) y sub-19 (2018). Además, fue subcampeón de la UEFA Youth League 2016-17 donde el Benfica perdió 1-2 en la final contra el RB Salzburg tras eliminar precisamente al Real Madrid de Fede Valverde, Achraf Hakimi y Óscar Rodríguez en semis,

CARACTERÍSTICAS

Nombre: Florentino Ibrain Morris Luis

Edad: 20 años (19/08/1999)

Posición: pivote/centrocampista defensivo

Altura: 1.84m (un centímetro menos que Casemiro)

Pierna buena: la diestra

Nacionalidad: portuguesa

Puntos fuertes: un recuperador excepcional con buena técnica y un físico poderoso.

Partidos realizados en el primer equipo del Benfica: 14 partidos (11 en la Liga Portuguesa y 3 en Europa League), 1 gol en la temporada 2018-2019 y 15 partidos (7 en la Liga Portuguesa, 2 en Champions League, 1 en Liga Europa, 2 en la Copa de Portugal, 2 en Copa de la Liga, 1 en Supercopa) en la 2019-2020.

Competiciones ganadas: Liga Portuguesa 2018-19, Eurocopa sub-19 (2018) y Eurocopa sub-17 (2016).