INFO BD | A Vinicius le gustaría cambiar de dorsal: su favorito

El jugador brasileño lleva años pendiente de poder coger un nuevo número
24.11.2021 17:05 de Info BD Twitter:    ver lecturas
Vinicius, Real Madrid
Bernabeudigital.com
Vinicius, Real Madrid
© foto de Federico Titone/BernabeuDigital.com

Vinicius Junior lleva tiempo pendiente y deseoso de lucir el dorsal 11 en el Real Madrid. El jugador brasileño guarda una gran relación con dicho número, puesto que es el que lució tanto en el filial blanco como en las categorías inferiores de la selección brasileña. La salida de Gareth Bale al Tottenham en 2020 dejó libre dicho número, pero Marco Asensio fue quien lo escogió por veteranía. El delantero carioca fue respetuoso y cedió el 11 al mallorquín, escogiendo, en su lugar, el 20; un dorsal que ya lució en Flamengo y que ahora lleva en la selección absoluta de Brasil.

Sin embargo, Vinicius no se ha olvidado del 11 y, si se da la oportunidad, le gustaría cogerlo, tal y como ha podido saber Bernabéu Digital. El jugador sudamericano se ha ido ganando el respeto y la confianza del club y de la afición madridista con un inicio de curso impresionante. Su estado de forma es formidable y, junto a Karim Benzema, forma una de las mejores parejas de Europa. En el Real Madrid ya trabajan en su renovación.

El salario del brasileño es de unos 3,2 millones de euros netos por temporada (con bonus se puede ir a alrededor de 4), lo que le coloca en el escalón más bajo de la plantilla junto a jugadores como Dani Ceballos, Jesús Vallejo o Lunin. Un salario que ha quedado desfasado debido a su gran rendimiento y se espera que en los próximos meses se comience a negociar la ampliación de la duración y la mejora de las condiciones del contrato del delantero. Una renovación que, si se puede, también podría ir acompañada de un cambio de dorsal.