INFO BD | Ancelotti bendijo la incorporación de Brahim desde el primer momento

El futbolista malagueño siempre ha gustado al entrenador del Real Madrid. La confianza es máxima, incluso desde antes de su llegada
09.11.2023 22:34 de Daniel Cayetano Twitter:    ver lecturas
Carlo Ancelotti, Real Madrid
Bernabeudigital.com
Carlo Ancelotti, Real Madrid
© foto de Federico Titone/BernabeuDigital.com

En las últimas semanas, algunos han achacado la falta de protagonismo de Brahim Díaz en este inicio de temporada a que el joven mediapunta no es muy del gusto de Carlo Ancelotti. Antes de su titularidad en el Real Madrid - Braga, a causa principalmente de la lesión de Jude Bellingham, el malagueño apenas sumaba 118 minutos, repartidos en 9 encuentros (solo uno como titular). Un bagaje muy pobre que encendió las dudas en torno a la sensaciones del técnico italiano con el centrocampista andaluz.

Dudas que, sin embargo, Carletto despejó en rueda de prensa. "He hablado con él y la verdad es que no ha tenido muchos minutos. Sé perfectamente que puede aportar, pero la competencia es muy grande. Es un jugador que me gusta, es serio, profesional y tendrá su papel, pero no le tengo sentenciado", comentó Ancelotti antes del último duelo de Champions; después del cual, también explicó: "Puede ser que haya sido injusto con Brahim. Es obvio que podía tener más minutos".

BRAHIM SIEMPRE TUVO EL BENEPLÁCITO DE ANCELOTTI

No obstante, el técnico transalpino siempre ha tenido una buen predisposición hacia Brahim, incluso antes de que llegara al Real Madrid. Según ha podido saber Bernabéu Digital, Ancelotti fue uno de los grandes defensores de su incorporación este verano. Cuando la directiva merengue le preguntó allá por junio si el malagueño entraba en sus planes para esta campaña, el italiano respondió con un sí rotundo. Tenía muy claro que, con la salida de Asensio y después de su buen hacer en Milán, el andaluz podía aportar bastante al equipo, tanto como mediapunta o como segunda punta.

Carletto está encantado con Brahim, es un enamorado de su fútbol, pero la competencia en la plantilla es muy alta. La confianza en el malagueño es total y en ningún momento se ha dudado de sus posibilidades. El hispanomarroquí gusta a todos, no solo a Ancelotti, que ya la pasada campaña le tenía echado el ojo.