INFO BD | Ceballos seguirá un año más en el Real Madrid salvo sorpresa

Solo las ventas de Fekir, Álex Moreno o cualquier otro gran jugador del Betis pueden truncar los planes del club blanco con el utrerano
19.07.2022 23:57 de  Alejandro Alonso  Twitter:    ver lecturas
Dani Ceballos, Real Madrid
Bernabeudigital.com
Dani Ceballos, Real Madrid
© foto de Federico Titone

Se acabó el culebrón... o al menos eso parece. El papel de Dani Ceballos en las últimas semanas no ha sido para nada fácil ni para él ni para el Real Madrid. Al término de la temporada pasada el centrocampista utrerano tenía más que claro continuar en el Santiago Bernabéu. Se sentía muy importante con Ancelotti, sensaciones que compartía con su entorno más cercano. Cuando empezaron los rumores sobre la posible llegada de Aurélien Tchouaméni el jugador se inquietó un poco, pero aún así quería ver cómo se iban sucediendo los acontecimientos. Cuando se confirmó el fichaje del francés sus ganas de salir fueron en aumento, pero aún así no tomó ninguna decisión.

Importante para Ancelotti y para el Real Madrid

Tal y como ha podido saber BD, los planes del Real Madrid con Dani Ceballos son claros. Le ven como el sustituto ideal de Luka Modric. Es cierto que por delante tiene a Valverde, Camavinga y Tchouaméni, pero es el sevillano el que mejor se adapta a ese rol de 'centrocampista técnico' que tanto gusta a Carletto. El italiano le confirmó hace apenas unos dias que iba a contar con él esta temporada. La intención es que sea igual de importante que la pasada campaña, algo muy probable a pesar de los fichajes debido al posible cambio de sistema al 4-4-2.

El entorno del jugador tiene muy claro que el Real Madrid es la mejor opción para Ceballos. Un familiar muy cercano comentó hace apenas unos días que como en el conjunto blanco no iba a estar en ningún sitio. BD ha podido confirmar también que solo existe una opción para que el centrocampista abandone la capital este verano: que el Betis venda a jugadores importantes y se interese por el utrerano. Aouar llegará en las próximas horas, algo que ha despistado al mundo del fútbol. 

Salvo sorpresón de última hora, Dani Ceballos seguirá en el Real Madrid al menos una temporada más. Si su rendimiento es bueno podría renovar, pero de momento no hay ninguna oferta encima de la mesa.