INFO BD | El Real Madrid no arriesgará con Carvajal y Hazard en el clásico

Carlo Ancelotti y su staff no se precipitarán en la vuelta de ambos jugadores
22.10.2021 11:00 de Daniel Cayetano Twitter:    ver lecturas
Dani Carvajal, Real Madrid
Dani Carvajal, Real Madrid
© foto de Daniele Buffa/Image Sport

Apenas dos días quedan ya para el primer clásico de la temporada entre el Real Madrid y el FC Barcelona. Un partido al que el conjunto blanco llegará por todo lo alto tras ganar 0-5 al Shakhtar. No pueden decir lo mismo desde el Camp Nou, donde siguen atravesando una crisis bastante complicada. Por ello, los madridistas buscarán hundir aún más a su rival con una victoria en el feudo azulgrana. No obstante, lo harán sin arriesgar más de lo necesario.

El Real Madrid no correrá riesgos con Carvajal y Hazard en el clásico

Según ha podido saber Bernabéu Digital, tanto Carlo Ancelotti como su staff técnico han decidido no acelerar el regreso de Dani Carvajal y Eden Hazard, dos jugadores que si no se recuperan bien... suelen recaer de sus lesiones. El canterano lleva sin jugar más de un mes (19 de septiembre en Mestalla), el belga se lesionó en el Francia-Bélgica de la Nations League (7 de octubre); pero ambos ya han comenzado a entrenarse con el grupo y podrían estar disponibles el domingo ante el Barça. Todo apunta a que entrarán en la convocatoria, si no hay recaídas, aunque los planes del Real Madrid pasan por no arriesgar y no alinearles en el once titular.

Una decisión basada en dos principios fundamentales: el historial médico de ambos jugadores y el buen rendimiento del equipo en Kiev. Carvajal y Hazard tienden a lesionarse y a recaer muy fácilmente, y jugar un partido tan importante como es el clásico desde el inicio con tan poca preparación es demasiado arriesgado. Podría provocarles una lesión más grave. Y además, al Real Madrid no le urge la participación de ambos futbolistas. Lucas y Rodrygo brillaron con luz propia ante el Shakhtar y estuvieron encomiables. El primero de ellos ya destacó el año pasado en el estadio azulgrana y ya se sabe que en los clásicos no se rota, juegan los que están bien. Por ello, Ancelotti y su staff han optado por no arriesgar con Carvajal y Hazard ante el FC Barcelona y ninguno saldrá como titular. Eso sí, no se descarta que puedan tener algún minuto en la segunda parte, sobre todo el belga.

Db Milano 25/11/2020 - Champions League / Inter-Real Madrid / foto Daniele Buffa/Image Sport
nella foto: Eden Hazard
© foto de Daniele Buffa/Image Sport