INFO BD | El Real Madrid también ofreció a Jesús Vallejo al Getafe

Los azulones descartaron el fichaje del central zaragonazo
19.06.2022 22:50 de Daniel Cayetano Twitter:    ver lecturas
Jesús Vallejo, Real Madrid
Bernabeudigital.com
Jesús Vallejo, Real Madrid
© foto de Federico Titone

El mercado de fichajes aún no ha comenzado de manera oficial, pero el Real Madrid y el Getafe ya han estado negociando por varios jugadores. Los azulones buscan reforzar su delantera y su defensa, dos zonas en las que el club blanco cuenta con cierto 'overbooking'. Luka Jovic y Mariano Díaz se postularon para pasar a formar parte de la disciplina del sur de Madrid, pero sus elevados salarios imposibilitaron cualquier traspaso. Asimismo, Borja Mayoral, que vuelve este verano a Chamartín tras su cesión, también cuenta con una oferta del Geta para regresar al Coliseum Alfonso Pérez, tal y como confirmó su representante en Bernabéu Digital. Sin embargo, la intención del parleño es quedarse en Concha Espina.

En cuanto a la defensa, el Getafe también se interesó por Mario Gila, pero aún no hay nada cerrado. El capitán del Castilla tiene más opciones encima de la mesa, tanto en España como en el extranjero, incluida la de continuar en Valdebebas. Una situación que el Real Madrid le trasladó al conjunto azulón, junto a una nueva proposición: Jesús Vallejo está en venta.

Vallejo quiere quedarse y el Real Madrid se resigna

Según ha podido saber Bernabéu Digital, la entidad merengue también le propuso al Geta los servicios del central zaragozano durante las negociaciones por Gila. Vallejo no cuenta para la disciplina madridista y ahora mismo es el quinto central de la plantilla. Sin embargo, a pesar de ello, el aragonés prefiere quedarse en el Real Madrid, donde aún tiene contrato hasta 2025. Esa reticencia a salir de Chamartín y la preferencia del Getafe por un defensor más económico provocaron que el traspaso de Vallejo al club azulón quedase descartado.