INFO BD | El Real Madrid también sondeó la opción de Solari tras la salida de Zidane

En el club madridista están sorprendidos y encantados con su irrupción en el América
18.11.2021 13:20 de  Info BD  Twitter:    ver lecturas
Santiago Solari, Real Madrid
Bernabeudigital.com
Santiago Solari, Real Madrid
© foto de Federico Gaetano

Tras la destitución de Julen Lopetegui en 2018, el Real Madrid apostó por Santiago Solari, que en ese momento dirigía al Castilla. El argentino comenzó primero como interino, pero sus cuatro grandes victorias en los primeros partidos (2-4 al Celta, 0-5 al Viktoria Plzen, 2-0 al Valladolid y 0-4 al Melilla) animaron al club madridista a darle la oportunidad de coger las riendas del primer equipo. Fue el propio Florentino Pérez quien decidió apostar por Solari en una de las épocas más inestables del conjunto blanco, que también se llevó por delante al técnico argentino tras 28 encuentros y una semana catastrófica con la eliminación de Champions frente al Ajax (3-4) y de Copa del Rey ante el Barcelona (0-4)

El Real Madrid también sondeó la opción de Solari tras la salida de Zidane

No obstante, la entidad merengue ha seguido muy pendiente del exmadridista. Tras su cese como entrenador, fue nombrado embajador del Real Madrid, un cargo que ocupó hasta que en enero de 2021 fichó por el América mexicano, donde ha firmado una temporada de récord. Santiago Solari ha hecho historia con las águilas después de sumar un total de 73 puntos (22 victorias, 7 empates y 5 derrotas), superando la mayor cosecha que se tenía hasta la fecha, impuesta por Miguel Herrera en 2013 (Clausura y Apertura) con 69 puntos.

Unas actuaciones impresionantes que no han pasado desapercibidas en Chamartín. Según ha podido saber Bernabéu Digital, el Real Madrid está gratamente sorprendido con el rendimiento de Solari en México y estarían encantados con la posibilidad de que el argentino pudiera regresar más maduro y experimentado al banquillo del Santiago Bernabéu. De hecho, ya estuvo cerca de volver este verano, cuando Zinedine Zidane dejó el club. Desde la directiva madridista valoraron su vuelta antes de conseguir el regreso de Carlo Ancelotti. Por otro lado, el propio Solari jamás ha escondido el cariño que tiene al conjunto blanco. "Siempre le desearé lo mejor", reconoció en su última entrevista. ¿Quién sabe si ambas partes volverán a unir sus caminos en un futuro?