INFO BD | Florentino aprovechará la cena con Al-Khelaifi para cumplir con la normativa FIFA e informar sobre Mbappé

Los presidentes del Real Madrid y del Paris Saint-Germain se reunirán el próximo lunes 14 de febrero
11.02.2022 13:00 de  Daniel Cayetano  Twitter:    ver lecturas
Al-Khelaifi y Florentino
Al-Khelaifi y Florentino

El pasado miércoles, Josep Pedrerol destapó en el programa El Chiringuito de Jugones el encuentro que tendrá lugar el próximo lunes 14 de febrero entre Florentino Pérez y Nasser Al-Khelaifi. El Real Madrid ha recibido la invitación formal para la cena de directivas y ambos presidentes se reunirán en la previa del trascendental partido de Champions League. Pese a las tiranteces del pasado verano con el culebrón Mbappé, el Paris Saint-Germain ha convidado al club blanco a reunirse en la capital francesa. No habrá reproches en la cena, pero el máximo mandatario madridista aprovechará para cumplir con la normativa FIFA.

El Real Madrid informará al PSG de las negociaciones con Mbappé

El artículo 18 del Reglamento y Estatuto de Transferencias de Jugadores de la FIFA establece que "un club que desee concertar un contrato con un futbolista profesional debe comunicar por escrito su intención al club del jugador antes de iniciar las negociaciones con el futbolista". Y en caso de no hacerlo, "estará sujeto a las sanciones pertinentes". Es decir, aunque el contrato de Mbappé expire en junio y pueda negociar libremente con cualquier equipo, el Real Madrid debe informar primeramente al PSG. Algo que hará Florentino en la próxima reunión con Al-Khelaifi.

Según ha podido saber Bernabéu Digital, el presidente madridista aprovechará la cena con el dirigente del Paris Saint-Germain para informarle formalmente de que negociarán un nuevo contrato con el astro galo. Bajo un tono sincero y de decoro hacia la entidad parisina, el máximo mandatario merengue desvelará sus intenciones en señal de respeto y profesionalidad durante una cena destinada también a limar asperezas. El mensaje sobre Mbappé es incómodo, pero necesario para cerrar el culebrón, pasar página y seguir tendiendo puentes con uno de los clubes más poderosos del mundo.