INFO BD | Las claves del posible fichaje de Pablo Muñoz por el Real Madrid

El Real Madrid busca reforzar su filial con una nueva incorporación procedente del Rayo Vallecano
17.10.2022 10:32 de Info BD Twitter:    ver lecturas
Rayo Vallecano
Rayo Vallecano
© foto de Federico Titone/BernabeuDigital.com

Tal y como ya adelantamos el pasado mes de julio en Bernabéu Digital, el Real Madrid quiere incorporar a la joven promesa del Rayo Vallecano, Pablo Muñoz (2003). Una información que confirmó el diario AS y sobre la que ofrecimos nuevos detalles la semana pasada, cuando desvelamos el interés del FC Barcelona. Y es que, además del conjunto blanco, el joven mediapunta también ha llamado la atención de otros grandes de LaLiga como el Barça, el Atlético, el Villarreal y la Real Sociedad, y de otros equipos de Segunda División.

En Valdebebas ya le seguían desde su primer año de juvenil en el Rayo Vallecano, pero le faltaba derribar la puerta; algo que consiguió la última temporada, cuando se convirtió en el máximo goleador de la División de Honor juvenil madrileña con 19 tantos, pese a no ser delantero. Rápidamente, el conjunto franjirrojo no dudó en ampliarle su contrato (hasta 2024), ofreciéndole también la opción de hacer la pretemporada con el primer equipo e ir ganando minutos en LaLiga de la mano de Iraola. Ese debut aún no ha llegado, pese a haber sido convocado por el técnico vasco hasta en cuatro ocasiones, pero Pablo Muñoz suena con cada vez más fuerza en el Real Madrid.

LAS CLAVES DEL POSIBLE FICHAJE DE PABLO MUÑOZ POR EL REAL MADRID

Según ha podido saber Bernabéu Digital, el jugador ya sabe del interés del conjunto blanco, pero está centrado en poder debutar con el primer equipo rayista en LaLiga. Sería el broche final perfecto a un año de ensueño donde ha llegado a jugar partidos amistosos y a realizar entrenamientos a las órdenes de Iraola. No obstante, una de las claves de esta operación radica en que el chico no llegue a completar este debut porque eso triplicaría su valor y el Rayo Vallecano podría aumentar su cláusula de rescisión para así conseguir más dinero por su traspaso. 

La idea del Real Madrid radica en que Pablo pueda estar un año en el Castilla y, posteriormente, valorar si está preparado para dar el salto al primer equipo o si se opta por buscar una cesión. Los informes que maneja el club madridista son muy buenos y le quieren ofrecer un contrato de larga duración. Aunque eso sí, la dura competencia por su fichaje complica la operación.