INFO BD | Muchas dudas con Mendy, pero su salida no es sencilla

En el Real Madrid pensaban que la mejor solución era ponerle en venta este mismo verano, pero saben que la dificultad de su situación es un impedimento
28.03.2023 21:00 de  Alejandro Alonso  Twitter:    ver lecturas
Ferland Mendy, Real Madrid
Bernabeudigital.com
Ferland Mendy, Real Madrid
© foto de Federico Titone

Ferland Mendy sigue siendo un quebradero de cabeza para el Real Madrid. Esta temporada no está siendo sencilla ni para él ni para el equipo, muy alejados ambos de su mejor versión. Desde su fichaje por el club merengue en 2019 el papel de Mendy en el club ha sido bastante claro: tenía que hacer olvidar a Marcelo. La realidad apunta a que en términos defensivos no hay otro mejor que él al menos hasta la presente campaña, pero en la parcela ofensiva tiene muchas carencias.

Esta situación, añadida a las continuas llamadas desde su entorno para revisar su salario al alza, habían colocado al Real Madrid entre la espada y la pared. La mayor parte de la zona noble del club de Concha Espina lo tenía muy claro: había que traspasar a Ferland Mendy en 2023. Es el único jugador 'transferible' que tiene cartel y no termina de convencer.

SU FUTURO, MÁS EN DUDA QUE NUNCA

Es evidente que en los últimos meses han habido muchos movimientos alrededor de Ferland Mendy. Su periodo de lesión ha sido un tiempo en el que ambas partes han reflexionado mucho sobre la situación del lateral. Según ha podido saber Bernabéu Digital, la salida del francés no está ni mucho menos asegurada. Ese era el plan en un principio, pero sus continuos problemas musculares parecen haber sido definitivos en el interés de al menos dos clubes de la Premier League.

En ese contexto y teniendo en cuenta que la 'operación Bellingham' se está complicando para el Real Madrid, desde el club aseguran que no es tan prioritario dar salida a Mendy en 2023. Quieren, además, tener dos jugadores top por puesto y con la llegada de Fran García tendrían el lateral zurdo más que cubierto.

Su renovación, eso sí, no está encima de la mesa en estos momentos. No está descartada a medio plazo y menos si vuelve a recuperar su mejor versión sobre los terrenos de juego. De prolongar su contrato nunca lo haría bajo las pretensiones salariales 'impuestas' por su agente.