INFO BD | Mendy apunta al Liverpool, aunque Ancelotti no quiere arriesgar

El técnico italiano espera contar con el jugador francés para el partido de vuelta de los octavos de Champions, pero podría jugar antes
04.03.2023 16:01 de  Alejandro Alonso  Twitter:    ver lecturas
Ferland Mendy, Real Madrid
Bernabeudigital.com
Ferland Mendy, Real Madrid
© foto de Federico Titone

Ferland Mendy ha generado un quebradero de cabeza bastante importante en el Real Madrid. El lateral francés se lesionó a finales del mes de enero con el conjunto blanco y desde entonces no se ha dejado ver siquiera por el césped de la Ciudad Deportiva de Valdebebas. El galo iba a estar alrededor de cuatro o cinco semanas de baja, plazo que se ha cumplido hasta el momento. Se ha perdido bastantes encuentros importantes, como el derbi madrileño ante el Atlético de Madrid, el clásico copero contra el Barça o la ida de los octavos de final frente al Liverpool de Jürgen Klopp.

¿DE VUELTA?

Tal y como ha podido confirmar Bernabéu Digital, la máxima prioridad del Real Madrid en estos momentos pasa por recuperar a Mendy cuanto antes. Carlo Ancelotti no es amigo de las prisas, pero sabe que por él pasa gran parte de la solidez defensiva del equipo. Sin él, David Alaba, Nacho Fernández y Camavinga han ocupado la posición con mejor y peor rendimiento. Los dos últimos han sorprendido para bien, mientras que el primero, aún lesionado, ha mostrado algunas carencias en defensa.

La idea que tiene el club es que el francés se entrene con el resto de sus compañeros la próxima semana para así poder llegar al encuentro del Santiago Bernabéu ante el Liverpool. Su presencia no está ni mucho menos asegurada ya que sus molestias siempre suelen tener especial protagonismo en el Real Madrid. No quieren correr ningún riesgo a pesar de las palabras de Ancelotti en sala de prensa, pero, por el momento, está cumpliendo todos los plazos.