INFO BD | Primeros contactos para la renovación de Benzema

El club piensa ofrecerle otro año de contrato
18.06.2022 14:40 de  BD Info 2   ver lecturas
Benzema, Real Madrid
Benzema, Real Madrid
© foto de Federico Titone

Karim Benzema es el mejor futbolista del mundo y, como tal, en el Real Madrid pretenden cerrar su renovación hasta 2024. Según la información a la que ha tenido acceso Bernabéu Digital, la entidad desea recompensar su gran temporada con una extensión de contrato. Se lo merece y están convencidos de que aún le quedan varios años al más alto nivel.

Valoran en el club que Benzema nunca se haya presentado en los despachos pidiendo un aumento. Percibe alrededor de 8 millones netos, pero recibirá una prima si se acaba alzando con el Balón de Oro el próximo mes de octubre. Ha acabado la temporada como máximo artillero en Liga (27 goles) y Champions (15).

La última renovación del francés fue en agosto de 2021. Apenas se necesitaron un par de días para firmar porque el compromiso del jugador con el Real Madrid siempre ha sido total. Karim atraviesa una segunda juventud, como le ha sucedido a Luka Modric, y en Valdebebas le ven capacitado para seguir llevando el brazalete una vez que se inaugure el nuevo estadio. 

El Real Madrid descartó el fichaje de un delantero centro porque existe confianza absoluta en Benzema, que quiere retirarse de blanco. La predisposición del jugador ha sido buena en una primera toma de contacto, tal y como confirman a BD. No habrá problema para renovar y la idea del club es que se produzca lo antes posible.