INFO BD - Zidane, el principal escollo en la operación Fabián

07.04.2020 17:50 de  Daniel Cayetano  Twitter:    ver lecturas
INFO BD - Zidane, el principal escollo en la operación Fabián

Cada día que pasa, el fichaje de Fabián Ruiz se pone más favorable para el Real Madrid. Pese a tener una gran competencia, sobre todo la del FC Barcelona con Quique Setién como entrenador, al conjunto blanco se le pone todo de cara para poder acometer su contratación. Hasta su representante ha confirmado que varios equipos ya han preguntado por sus servicios. Sin embargo, el traspaso está muy favorable para los madridistas.

Desde Italia aseguran que el deseo del centrocampista es jugar en el Madrid, quien además cuenta con dos futbolistas que gustan bastante al Nápoles como son Luka Jovic y Lucas Vázquez. Ambos podrían favorecer la llegada de Fabián mediante algún intercambio que abarataría aún más el ya de por sí barato precio del mediocentro español (60 millones). No tiene cláusula y su contrato termina en 2023, pero la crisis económica provocada por el coronavirus y lo lejos que está el conjunto napolitano de los puestos de Champions facilitan la venta del joven centrocampista.

Sin embargo, la directiva madridista, encantada con la posibilidad de poder fichar a Fabián Ruiz este verano, cuenta con un escollo bastante importante: Zinedine Zidane. Tal y como hemos podido saber en Bernabéu Digital, el técnico francés tiene otras preferencias en su lista. Zizou sabe que debe reforzar el centro del campo, pero el español no está el primero en su agenda. Ni siquiera el segundo. Bien es sabida la predilección del entrenador madridista por el mercado galo y eso es precisamente lo que juega en contra de Fabián. El técnico merengue tiene a Pogba y Camavinga por delante del futbolista del Nápoles, aunque desde Concha Espina esperan poder convencer a Zidane mostrándole lo relativamente fácil que está el fichaje del exverdiblanco y las dudas que arrastran Pogba (su lesión de tobillo y el coste de la operación) y Camavinga (sus 17 años). La relación y el desencanto de ZZ con Ceballos tampoco ayuda (por aquello de que son dos futbolistas parecidos, de la misma escuela), pero desde la cúpula merengue no pierden la esperanza y encarrilan el fichaje de Fabián a la espera del 'sí' definitivo de Zidane.