Álvaro Benito: "Ancelotti las mata callando. Es su liga"

El exjugador del Real Madrid elogia al técnico italiano
03.05.2022 10:42 de  Daniel Cayetano  Twitter:    ver lecturas
Carlo Ancelotti, Real Madrid
Carlo Ancelotti, Real Madrid
© foto de Federico Titone

Álvaro Benito analizó anoche en el programa 'El Larguero' de la Cadena SER el trigésimo quinto título de Liga del Real Madrid. El exjugador del conjunto blanco cree que las victorias en Sevilla y Pamplona fueron clave en la consecución de LaLiga:

"La semana del Pizjuán y El Sadar fue clave. Querían que el Real Madrid se dejase puntos, que rotase por la Champions, pero salió todo al revés: ha mostrado aún más fuerza y con las piernas frescas. Ha sido el dominador sin discusión. Creo que el golpe moral también ayudó: el Barça perdió con el Eintrach, se vieron fuera de la Europa League y se dejaron ir. Además, todo el mundo en el Barça pensaba que el puesto Champions estaba asegurado", explicó primero el exmadridista antes de elogiar el trabajo de Carlo Ancelotti:

"Las mata callando: ha estado 25 años en la élite, tiene tres Champions... Campeona en todos los lugares. No es casualidad que no se haya notado la ausencia de Varane y de Ramos y que la mejor temporada de Vinicius y Benzema llegue con él. ¿Qué vamos a decir? Habrá que atribuirle el mérito al entrenador. Lo hacemos con otros equipos, pero aquí parece que Ancelotti lo único que hace es no molestar. Es muy inteligente, ha sabido adaptarse a las diferentes pieles que ha necesitado el equipo a lo largo de la temporada. Además de lo bien que maneja el mensaje: en eso es el número 1. Hay entrenadores que por su perfil se le restan los méritos que merecen. Es su liga", comentó Álvaro Benito.

El 'no' del Atlético de Madrid al pasillo

Asimismo, el exfutbolista del Real Madrid también opinó sobre la negativa del Atlético a hacerle el tradicional pasillo al campeón de Liga: "Esto nació como algo honrado, pero se ha distorsionado tanto que da pereza", señaló el exmadridista. Por su parte, el exjugador del Atleti, Kiko Narváez, consideró que el conjunto rojiblanco sí debería hacerle el pasillo a los de Ancelotti: "Yo soy un romántico. Debería hacerse, es un gesto deportivo. Es un tema más de entidad que de jugadores".