ANÁLISIS BD | Ancelotti se pasa el juego del Real Madrid con un récord único en la historia del club

Solo el italiano ha sido capaz de 'desbloquear' todos los títulos
01.05.2022 11:00 de  Daniel Cayetano  Twitter:    ver lecturas
Carlo Ancelotti, Real Madrid
Carlo Ancelotti, Real Madrid
© foto de Federico Titone

¡Carlo Ancelotti ha conseguido pasarse el juego del Real Madrid! En su primera etapa como madridista, el técnico italiano levantó la décima Champions League, la última Copa del Rey lograda hasta la fecha, la segunda Supercopa de Europa de la entidad merengue y el cuarto Mundialito de clubes. Y en la primera temporada de su segunda etapa, Carletto ha sido capaz de desbloquear los dos títulos que le faltaban con el Madrid: la Supercopa de España y LaLiga. El transalpino ya tiene todos los títulos posibles.

Ancelotti, único en el Real Madrid

Una auténtica proeza que no ha logrado nadie en la historia del Real Madrid. Zinedine Zidane y Vicente del Bosque, los entrenadores madridistas más laureados de este siglo, cuentan con todos los grandes títulos, a excepción de la Copa del Rey. Y el mítico Miguel Muñoz, el técnico más condecorado del club con 14 títulos, consiguió también ganar todos los trofeos, pero en aquella época no había Supercopa de España, ni Supercopa de Europa.

Así pues, y en solo tres temporadas, Carlo Ancelotti ha conseguido forjar su nombre a fuego en el libro de los récords del Real Madrid con una hazaña increíble. Además, el transalpino ya es el quinto entrenador con más títulos conseguidos en la entidad merengue (6), empatado con Leo Beenhakker y José Villalonga. Y aún puede poner la guinda y adelantarles con la presente Copa de Europa.