Arbeloa mira a los banquillos: "Este año a lo mejor me saco el título de entrenador"
Álvaro Arbeloa, embajador del Real Madrid, ha atendido a OkDiario mostrándose muy feliz por su nueva vida y por el rumbo que está tomando la escuadra comandada por Zidane. Tampoco descarta posibles desafíos futuros como puede ser el de entrenar.
Trabajo en la Fundación: "Cada vez la gente es más consciente de la importancia de la Fundación Real Madrid. Como dice Florentino Pérez es el alma del club. El Real Madrid pelea por seguir siendo el mejor equipo del mundo todos los años en el terreno de juego y gracias a la Fundación lo somos fuera de él. Ayudamos a niños con muchas necesidades en situaciones muy vulnerables. El trabajo que realiza es increíble".
¿Cómo ve al Madrid?: "Le estamos viendo muy bien. Hizo una grandísima Supercopa, siguiendo la línea de los últimos meses. El equipo acabó el año jugando muy bien. Ganamos en Arabia sin Bale, Hazard y Benzema, y eso hay que ponerlo en mérito de Zidane y de esta plantilla".
¿Futuro entrenador?: "De momento estoy muy contento con mi faceta en el Real Madrid, aunque este año a lo mejor me planteo sacarme el título de entrenador. Puede que me lo saque, ya que en esta vida nunca sabes lo que puede pasar y hay que estar preparado para todo, pero de momento estoy feliz y me llena el trabajo que estoy haciendo".
Su día a día: "Tengo la suerte de tener un día a día muy variado. Presenté la carrera de la Fundación, voy a Real Madrid Televisión, preparo viajes, hago entrevistas… Este club tiene una actividad enorme y una demanda de representación muy grande, por lo que no nos aburrimos. Siempre podemos hacer cosas para el club. También aprendo de otras facetas que tiene el club que cuando eres jugador no conoces".
Conociendo otro Real Madrid: "Sí, es evidente. Conoces el trabajo de otras personas. Trabajar en el día a día con ellos te permite ver el trabajo de todos y valoras más lo que hacen por el Real Madrid".
Supercopa de España: "Yo he estado recientemente en Arabia. Te das cuenta del amor que percibe el Real Madrid. Tenemos mucha fuerza en muchos países. Yo no me acostumbro a la grandeza de este club. Ahora que lo veo desde otro lado soy capaz de ver lo que mueve el club. Todo el mundo lo conoce y te reciben con una sonrisa. A eso uno no termina de acostumbrarse".
Corazón Classic Match contra el Oporto: "Para nosotros lo mejor como jugador del Real Madrid era poder pisar el césped del Bernabéu y sentir en ese terreno de juego, por eso cada vez que se presenta la ocasión lo hacemos con muchísimas ganar por lo que supone para nosotros y por el trasfondo que tiene con la Fundación y la posibilidad que hay de ayudar a tanta gente".
Ayuda a los niños: "Por supuesto. Es una de las cosas que más orgullo nos produce a todos los madridistas y como embajador el trabajo que realiza la Fundación Real Madrid tanto en España como en todo el mundo, en más de 80 países, ayudando a más de 100.000 es un orgullo enorme".
Llamamiento para el partido: "Yo creo que la gente siempre ha respondido. Yo he tenido la oportunidad de jugar en Londres o Bolonia y la respuesta que hay en Madrid no se ve en otro sitio. Eso habla muy bien de nuestros aficionados, del respeto que tienen a los que fuimos jugadores aquí y al trabajo de la Fundación. Es un gran día para pasarlo con la familia y ayudar a mucha gente".
Atractivo: "Nosotros vamos a salir a por todas y el Oporto tiene grandísimas leyendas. Para el espectador será un encuentro muy atractivo con jugadores de gran nivel como Kaká, Roberto Carlos, Morientes, Deco, etcétera".
Partido especial: "Es muy bonito porque se juntan varias generaciones. Quién me iba a decir a mi que iba a tener la oportunidad de jugar al lado de Emilio Butragueño. Incluso a mí me hace ilusión jugar este partido".
Casillas y Pepe: "Han sido dos ex compañeros míos con los que pasé muchos años. Ganamos muchos títulos y tengo un gran recuerdo de los dos. Les deseo todo lo mejor".
IV Carrera Solidaria de la Fundación: "Es una carrera muy bonita. Este año cambia un poco el recorrido. Es un día muy especial para que la gente pueda venir con los niños. Yo creo que todo el mundo es capaz de correr cinco kilómetros, 10 si estás un poco más preparado, y es una oportunidad única de correr ayudando a los demás".