Bale se despide del Mundial: lesionado, enfadado con un cámara y con el futuro incierto

Gareth Bale, eliminado ya del Mundial de Qatar, fue protagonista en la derrota por 2-0 frente a Inglaterra
30.11.2022 14:01 de  Redacción BD   ver lecturas
Gareth Bale, Gales
Bernabeudigital.com
Gareth Bale, Gales
© foto de www.imagephotoagency.it

Puede haber sido el último Mundial de Gareth Bale. Y a decir verdad, se despidió de la peor forma posible. Lesionado tuvo que ser sustituido al descanso frente a Inglaterra. El ex madridista no jugó la segunda mitad y nada más decretar el final de partido el colegadio, se le vio muy enfadado inlcuso le propició un manotazo a una cámara que seguía sus pasos nada más terminar el encuentro.

Bale seguirá ligado a los colores de su selección mientras le dejen. En la previa del choque negó que este fuera a ser su último partido con Gales. "Nos hemos clasificado para tres de los últimos cuatro torneos y estamos sumando experiencia, tanto si nos va bien como si nos va mal. Creo que siempre se puede aprender y progresar. Aprenderemos de esto e iremos a los próximos clasificatorios para la Eurocopa el próximo mes de marzo. Lo único que hace este grupo es recuperarse muy bien", dijo en la BBC.

"MIENTRAS PUEDA Y MIENTRAS ME QUIERAN..."

Cuestionado sobre su futuro con Gales, Bale fue muy claro: "Mientras pueda y mientras me quieran...". Su seleccionador Rob Page explicó el motivo de su cambio al descanso del partido frente a Inglaterra. "Se estaba quejando del tendón de la corva en los últimos minutos de la primera parte", además de mostrar su confianza en volver a ver a Gareth con los colores de su país. "No creo que sea la última vez que veamos a Bale con la camiseta de Gales".Por lo tanto, no ha sido el mejor adiós de Bale de los Mundiales. Sin embargo, el extremo no ha decidido su adiós definitivo a la selección de Gales y sus palabras apuntan a que estará en el clasificatorio para la Eurocopa.