El tiempo da la razón al Real Madrid: el declive de Bale en Estados Unidos

El galés tampoco levanta cabeza en Los Ángeles
20.09.2022 12:29 de  Daniel Cayetano  Twitter:    ver lecturas
Gareth Bale, Real Madrid
Bernabeudigital.com
Gareth Bale, Real Madrid
© foto de Federico Titone

En junio, Gareth Bale y el Real Madrid separaron sus caminos después de nueve años juntos. El club blanco decidió no renovar su contrato, debido a su mal rendimiento y a su actitud durante las últimas temporadas, en las que empezaba ser noticia por lo extradeportivo y no por su rendimiento sobre el césped. Zidane no contó con él durante su segunda etapa en Chamartín y Ancelotti también le apartó. Y el tiempo le ha terminado dando la razón a ambos entrenadores y a la propia entidad merengue.

EL DECLIVE DE BALE EN ESTADOS UNIDOS

Tras cerrar su aventura en el Real Madrid, Gareth Bale puso rumbo a Los Ángeles FC, con el que firmó por una temporada y donde percibe únicamente 1,5 millones de euros netos, lo que representa aproximadamente un 5% del dinero que ingresaba en el Santiago Bernabéu. Un fichaje que cada vez resulta más evidente que el galés aceptó para preparar el Mundial de Qatar. Y es que, desde julio, el exmadridista solo ha disputado 341 minutos en 11 partidos, solo dos como titular, con el equipo estadounidense, en el que, además, apenas ha podido anotar dos goles.

¿RETIRADA INMINENTE?

El hecho de que esté jugando tan poco ha aumentado los rumores sobre que Gareth Bale esté utilizando su etapa en Los Angeles FC únicamente para mantener la forma de cara al Mundial de Qatar y después retirarse. "¿Posponer mi retirada? Sí, un poco más", señaló entre risas el futbolista de 33 años tras la victoria ante Ucrania que dio a Gales el billete para la cita mundialista. Una retirada cada vez más factible.