Benzema no estaría solo en el Al-Ittihad: el Real Madrid, más presente

El delantero francés está siendo protagonista en Arabia Saudí por su enemistad con el entrenador, pero podría tener compañía muy pronto
23.08.2023 21:16 de  Alejandro Alonso  Twitter:    ver lecturas
Karim Benzema, Al-Ittihad
Bernabeudigital.com
Karim Benzema, Al-Ittihad
© foto de Federico Titone/BernabeuDigital.com

Arabia Saudí prometió hacer la mayor inversión de la historia del fútbol y lo está logrando. En el Real Madrid avisaron hace algunos años de que los países ricos en petróleo podrían asaltar la tranquilidad que se vivía en el fútbol europeo. No le hicieron caso y ahora el gigante árabe está haciendo y deshaciendo todo lo que quiere en el mercado de fichajes. Comenzaron nada más y nada menos que con Cristiano Ronaldo. El luso parecía querer seguir en Europa, pero ante la falta de ofertas optó por aterrizar en la que hoy en día es una de las mejores ligas de todo el mundo. Tras él llegaron otros como Karim Benzema o Neymar. El brasileño ha sido la última gran estrella de una larga lista.

POSIBLE BOMBAZO

En el Real Madrid siempre han temido la posibilidad de que algunos de sus jugadores recalasen en Arabia Saudí. Saben que algunos como Vinicius, Rodrygo o Militao no tienen ningún motivo para llegar al país árabe, pero otros como Modric o Kroos podrían elegir este destino para su retiro dorado. Precisamente eso es lo que está intentado el gobierno de Arabia Saudí con jugadores más que importantes. El último no ha sido otro que Sergio Ramos. El central, ex del PSG, parecía tenerlo todo hecho con el Galatasaray turco, pero a última hora ha aparecido el Al-Ittihad de Karim Benzema. Se desconoce aún la oferta, pero según Edu Aguirre, periodista de El Chiringuito de Jugones, el camero tiene muchas opciones de aterrizar en Arabia Saudí.

CLIMA DIVIDIDO

En estos momentos se encontraría con un equipo absolutamente dividido tras las últimas informaciones sobre Nuno Espírito Santo y Karim Benzema. El luso no cree que el francés le aporte lo que él requiere, de ahí que haya negado su capitanía y ni tan siquiera le deje entrenar con el resto de sus compañeros.