¡BOMBAZO! Mourinho se postula como nuevo seleccionador de Portugal

El exentrenador del Real Madrid sería el favorito de la federación lusa para coger las riendas del combinado nacional portugués
17.12.2022 13:00 de  Aitor Bris   ver lecturas
José Mourinho
Bernabeudigital.com
José Mourinho
© foto de www.imagephotoagency.it

El futuro de José Mourinho podría estar muy lejos del fútbol de clubes. El que fuera entrenador del Real Madrid y actual técnico de la AS Roma se estaría postulando como el nuevo sucesor de Fernando Santos para coger las riendas de la selección de fútbol de Portugal en un cargo que daría el colofón a una dilatada carrera en los banquillos.

FAVORITO PARA SER SELECCIONADOR

Tal como ha informado el diario Marca, la federación del país luso habría puesto sus ojos en Mourinho para que sea haga cargo de una selección que de momento no tiene entrenador tras la marcha de Fernando Santos. De esta manera, el que fuese técnico del Real Madrid podría cumplir un sueño que tiene desde hace años cuando confirmó que “quiero tener la experiencia de entrenar a mi país algún día”.

Ahora, esa experiencia está más cerca que nunca atendiendo a lo que informan desde el propio diario Marca en que Mourinho estaría por delante de otros nombres como Bruno Lage, Leonardo Jardim o Abel Ferreira. Algo que confirman incluso en los periódicos portugueses.

CONTRATO CON LA ROMA

El principal escollo para el ex del Real Madrid es que actualmente tiene contrato con el equipo italiano. De hecho, desde la federación podrían estar barajando en dos opciones para que su contratación se pueda llevar a cabo. La primera de ellas constaría en que pueda trabajar simultáneamente para la Roma y para la selección de Portugal.

La segunda, y más viable, sería que, al finalizar la temporada, su contrato con el equipo romano finalizaría. A partir de entonces podría convertirse en seleccionador y mientras tanto sería Rui Jorge, técnico de la selección sub 21, el que se hiciese con el cargo de manera interina.

El fichaje de Mourinho por Portugal supondría que se descartaría su posible regreso al Real Madrid a partir de verano, algo que muchos aficionados pedían ante un posible adiós de Carlo Ancelotti a final de temporada.