El fichaje que rechazó al PSG y al City: "Quería gloria, quería el Real Madrid"

Un conocido exmadridista desvela cómo fue su conversación con Florentino Pérez y cómo se fraguó su incorporación por la entidad merengue
04.12.2023 12:27 de Daniel Cayetano Twitter:    ver lecturas
Estadio Santiago Bernabéu
Bernabeudigital.com
Estadio Santiago Bernabéu
© foto de Federico Titone/BernabeuDigital.com

Dinero o gloria. Esa es, en el fútbol de hoy, la gran dicotomía a la que se enfrentan todos los grandes jugadores, y más aún tras la irrupción de la liga saudí. Los clubes-estado han dinamitado el mercado, ofreciendo unos contratos astronómicos, contra los que es casi imposible competir. La historia y la reputación del Real Madrid es la única forma que tiene la entidad merengue de hacer frente a estos equipos hiperestimulados económicamente. Y afortunadamente, muchos futbolistas siguen prefiriendo intentar convertirse en leyendas del conjunto madridista, por delante del dinero.

LA ELECCIÓN DE JAMES RODRÍGUEZ

Uno de ellos es James Rodríguez. Tras su extraordinaria actuación durante el Mundial de 2014, muchos equipos se interesaron por sus servicios, incluido un Real Madrid que terminó haciéndose con su fichaje a cambio de 80 millones de euros. Un traspaso galáctico que el futbolista colombiano explica así:

"A mí me quería el PSG y el City, pero quería gloria, quería el Real Madrid. Como el Real Madrid no hay nada", desvela el exmadridista en una charla en Twitch con el creador de contenido 'Pelicanger'. James antepuso al conjunto blanco por delante del dinero, y así se lo hizo saber a Florentino Pérez para que le fichara: "Me dijo: ‘¿Qué quieres, plata o gloria?’. Después yo le dije: ‘Yo quiero gloria presidente’. Y me respondió: ‘Bueno, pues está hecho'", reveló el jugador colombiano que actualmente milita en el Sao Paolo y que formó parte de la plantilla merengue cuatro temporadas, en las cuales dejó 37 goles y 42 asistencias en 125 encuentros, y conquistó dos Champions League, tres Mundiales de Clubes, dos Supercopas de Europa, dos Ligas y una Supercopa de España.

Haz clic aquí para seguir a Bernabéu Digital en Twitter 

Haz clic aquí para seguir a Bernabéu Digital en Facebook

Haz clic aquí para seguir a Bernabéu Digital en Instagram

Haz clic aquí para unirte a nuestro nuevo canal de Discord