"El Real Madrid y yo tuvimos muy claro que había acabado un ciclo"

"El Real Madrid y yo tuvimos muy claro que había acabado un ciclo"Bernabeudigital.com
Estadio Alfredo Di Stéfano
© foto de Image Sport
lunes 12 agosto 2024, 10:30Exmadridistas
de Daniel Cayetano
Un conocido canterano del conjunto madridista explica cómo fue su salida de Valdebebas este verano y dedica un mensaje de agradecimiento a Ancelotti

Lucas Cañizares, hijo del exportero Santi Cañizares, abandonó oficialmente el Real Madrid la semana pasada, rumbo al Farense de la liga portuguesa. Tras 10 años en Valdebebas, los últimos a las órdenes de Raúl en el Castilla, el joven guardameta ha decidido emprender una nueva aventura lejos del conjunto blanco, para seguir progresando y empezar a formar su carrera. Una despedida en la que estuvieron de acuerdo tanto el club como el jugador. 

"La verdad es que fue todo muy natural y no tuvieron que darme una mala noticia de repente. Lo que hicimos fue hablar de mi futuro y tuvimos muy claro que había acabado un ciclo y que lo mejor para seguir progresando en mi carrera pasaba por buscar nuevos desafíos. Hacia el Real Madrid sólo tengo palabras de agradecimiento, tanto a la institución como a todas las personas y compañeros que me ayudaron en toda una década en el club", comenta Cañizares en una entrevista al diario as, donde también subraya que está listo para seguir creciendo como futbolista: "Yo creo que ha llegado el momento de demostrarlo fuera. Creo que ya estoy preparado para desplegar mis cualidades y mi capacidad competitiva".

EL APOYO DE COURTOIS Y EL DESEO DE VOLVER 

Asimismo, el joven guardameta, que entró en varias convocatorias del primer equipo, desveló cómo fue entrenar a las órdenes de Ancelotti y compartir vestuario con Courtois y Lunin: "Solo tengo palabras de agradecimiento hacia Ancelotti. Me hizo sentir uno más cuando fui con el primer equipo y conmigo siempre tuvo un trato excepcional. Courtois me envió mensajes. Él siempre ha estado pendiente de mí y también lo estuvo en mi despedida. Es una persona muy cercana. Tengo muy buena relación con él y con Lunin. He tenido la fortuna de encontrarme con muchas personas que me ayudaron, pero si tengo que destacar a alguien diría a Manu Fernández, responsable de la cantera, y Luis Llopis, preparador de porteros", confiesa Cañizares, quien no cierra la posibilidad de volver algún día al Real Madrid:

"Uno siempre tiene la ilusión de volver a casa algún día. Es algo lógico, pero ahora sólo pienso en trabajar a tope, esforzarme al máximo, prepararme bien en cada entrenamiento y desarrollar todo lo que el entrenador me pida. Con este plan de trabajo siempre es más factible alcanzar los objetivos", reconoce el portero español.